Torrent se debate entre San Cayetano o el Montecarlo como sede de la futura escuela oficial de idiomas

47 lecturas

Después de que el pasado mes de diciembre se comunicara la creación de la nueva Escuela Oficial de Idiomas en Torrent, el ayuntamiento de Torrent está trabajando para encontrar el inmueble idóneo que acogerá estas instalaciones.

posible sede Escuela Oficial idiomas TorrentLos inmuebles visitados esta mañana, que cumplen con todos los requisitos, han sido el edificio situado en la calle San Cayetano, que en estos momentos está vacío y cuenta con aulas preparadas para la formación, y la planta del edificio Montecarlo, donde en estos momentos se sitúa el aulario.

El alcalde Jesús Ros y la concejala de Educación, Patricia Sáez, han visitado junto al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y a la Jefa de Servicios de Idiomas y Programas Europeos, Sonia Pérez, las posibles instalaciones que podrían albergar el centro para el próximo curso.

Con la nueva escuela, el alumnado se verá gratamente beneficiado, puesto que ya no tendrá que asistir a Quart de Poblet para realizar las gestiones de matrícula o realizar los exámenes. Al mismo tiempo, se aumentará la oferta formativa, ofreciendo así todos los niveles de inglés, francés, y alemán; además se incluirá el italiano por primera vez. Por otro lado también se podrá ampliar el horario a turno de mañana, puesto que en la actualidad la escuela sólo dispone de turno de tardes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí