El 99 % de los inmuebles de Aldaia pagará menos IBI en 2018

0
639

Según informa la Agencia Tributaria Municipal de Aldaia, un total de 22.320 inmuebles del municipio, el 99 % del total, verán este año disminuido su recibo del IBI respecto de 2017. La cuantía de la bajada será de un 8 % de media, según anunció el Gobierno municipal la pasada semana.

Desde la Agencia Tributaria explican que “tras aplicar la reducción del coeficiente del IBI y la revisión catastral a la baja que el Ayuntamiento de Aldaia solicitó al Ministerio de Hacienda, el 99 % de los inmuebles de la localidad verán reducida su cuota en una cantidad que llegará hasta el 8 % de media”, una disminución que se suma al 4 % de bajada del pasado año, con lo que “cuando llegue el recibo, los vecinos y vecinas de Aldaia van a poder percibir claramente esta rebaja en la contribución”.

Desde el Consistorio indican esta bajada se notará “con más fuerza” en las viviendas más modestas, y señalan que esta medida se enmarca en la estrategia municipal de “intentar aliviar, dentro de las competencias que tiene un ayuntamiento, a las familias que pasan por más dificultades sociales y económicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.