Los vecinos toman la palabra sobre el futuro del casco antiguo de Puçol

692

Tras las reuniones mantenidas en diciembre con políticos y técnicos municipales, El Fabricante de Espheras ha diseñado para febrero cinco actividades en las que los vecinos toman la palabra para explicar cómo les gustaría que fuera el casco antiguo de Puçol: dos encuestas en Internet, una mesa de participación, una encuesta en la calle y la valoración final de los resultados, que serán presentados en un acto público a finales de marzo.

A lo largo de cuatro meses los técnicos de El Fabricante de Espheras están trabajando sobre el PRICAP (Plan de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo de Puçol) diseñado inicialmente en 2003, para su actualización y mejora, entre las que se incluye la participación de los vecinos, no sólo para conocer las propuestas que se barajan, sino también para aportar nuevas ideas con las que potenciar el casco antiguo.

Esta participación vecinal se concentra en el mes de febrero con cinco propuestas complementarias.

El 1 de febrero comienza la primera encuesta on line sobre el casco antiguo. Durante una semana los vecinos podrán opinar sobre el diagnóstico actual del PRICAP. Para hacerlo simplemente han de entrar en la web del proyecto: www.pricap.particip.es.

El 9 de febrero se celebra la mesa de participación ciudadana, a las 19 horas, en el Sindicato Agrícola. Están invitados a asistir todos los vecinos que deseen expresar sus propuestas sobre esta zona del pueblo.

El 10 de febrero, varios técnicos recorrerán el casco antiguo realizando una encuesta a pie de calle para conocer la opinión de los vecinos que no tienen tan fácil el acceso a Internet.

A partir del 15 de febrero, segunda encuesta on line sobre el proyecto. Una semana para opinar sobre diferentes aspectos recogidos en el plan. En la misma página web: www.pricap.particip.es.

A finales de febrero, presentación de los resultados en el Ayuntamiento, en una reunión con los políticos locales para conocer un primer avance de este nuevo PRICAP.

Finalmente, tras la Fallas, un acto abierto al público servirá para presentar las conclusiones finales del plan de rehabilitación ante todos los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.