Paterna presenta una oferta deportiva infantil basada en las tendencias de moda como el crossfit

1034

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales, ha dado a conocer programación de actividades deportivas dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 14 años para el próximo trimestre.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, “se trata de una oferta de actividades diferente que tiene en cuenta las nuevas tendencias deportivas, adaptadas a las necesidades de entrenamiento de los menores”.

En ese sentido, una de las apuestas es el crossfit junior, dirigido a menores entre 12 y 14 años. Para dar a conocer la actividad, este miércoles, 24 de enero tuvo lugar una masterclass en el centro de Esport a Paterna.

La jornada de puertas abiertas ha permitido a los menores asistentes descubrir los beneficios del crossfit, entre los que se incluye el desarrollo de habilidades motrices como la fuerza, la velocidad, la resistencia o el equilibrio al tiempo que se fomentan valores como el trabajo en equipo.

Pero además, los niños entre 6 y 8 años podrán encontrar clases de yoga infantil, una disciplina gracias a la que los pequeños aprenderán a relajarse y hacer frente al estrés sentando las bases para una vida adulta saludable. Las clases se ofrecen una vez a la semana en los centros de Esport a Paterna y Casco Urbano.

También se ofrece la posibilidad de que padres y madres compartan las clases con sus hijos a través del Yoga en Familia que se imparte en los centros de Casco Urbano, Valterna Norte y La Canyada. Por último, la programación incluye clases de aeróbic infantil y triesport, esta última actividad está pensada para niños y niñas que quieran iniciarse en el triatlón. Las sesiones, que se imparten en el Centro Urbano, se dividen en natación, ciclismo y atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.