Paterna y Torrent tendrán escuela oficial de idiomas este próximo año

4945

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado del secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, y el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, ha presentado el nuevo mapa de escuelas oficiales de idiomas.

Marzà ha explicado que “siguiendo la apuesta del gobierno del Botànic para incentivar el aprendizaje de idiomas, hemos ampliado y reestructurado la red de escuelas oficiales de idiomas según criterios poblacionales y de impacto socioeconómico, coherentes con las necesidades de cada parte de nuestro territorio, comarca a comarca», y ha añadido que, “por tanto, ampliamos la oferta de plazas y acercamos la enseñanza de idiomas a la ciudadanía”.

El nuevo mapa comprende la creación de siete nuevas escuelas oficiales de idiomas. Algunas de ellas eran secciones y otras son de nueva creación. “Las antiguas secciones ahora pasan a ser EOI con autonomía propia de funcionamiento y esto favorecerá mucho al alumnado porque evitará mucha burocracia del pasado”, según ha comentado el secretario autonómico, Miquel Soler.

En la ciudad de València, la sección de Benicalap pasa a ser EOI con autonomía propia, y se crea una EOI nueva en el distrito de Quatre Carreres. Por tanto, en València, el próximo curso se pasa de una EOI a disponer de tres escuelas que se denominarán: EOI València-la Saïdia, EOI València-Benicalap y EOI València-Quatre Carreres, esta última situada en el IES Fonteta de Sant Lluís.

En las comarcas alicantinas, a las EOI ya existentes se suma una más con autonomía, la EOI-L’Alacantí en San Vicente del Raspeig.

En lo que respecta a las comarcas de Castellón, a la EOI que hay en Castelló, se suma ahora otra sede autónoma en Vinaròs, denominada EOI-El Maestrat y otra más en Vila-real denominada EOI-La Plana Baixa.

Por lo que se refiere a la comarca de l’Horta, la sección de Torrent pasa a ser EOI autónoma y se crea una nueva en Paterna.

Sumadas a las 17 EOI valencianas ya existentes, la red contará con un total de 24 centros distribuidos a lo largo del territorio valenciano. Hay que recordar que en las comarcas de Alicante ya había las EOI de Alicante, Alcoy, Dénia, Elda, Elche y Torrevieja. A las de Castellón, la EOI de la capital, y a las de València, las de Alzira, Gandia, Llíria, Quart de Poblet, Sagunto, Utiel, Valencia y Xàtiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.