Puçol acoge el 14 de enero la segunda edición del Picaio Cim Trail

20 lecturas

La segunda edición de Picaio Cim Trail, con salida en el polideportivo de Puçol, se celebrará el próximo 14 de enero a las 9 horas. El evento, que transcurrirá por el paraje natural La Costera y la Serra Calderona, acogerá dos carreras: una marcha a trail, de 11 kilómetros, y una prueba de 23 kilómetros. Además, el 13 de enero se celebrará el pequetrail, dirigido a los más pequeños, donde tampoco faltarán premios.

“La marcha a trail constará de 11 kilómetros y 500 metros positivos de desnivel y se podrán inscribir un máximo de 200 personas”, indica Luis Miguel Ordóñez, presidente de Cor i Muntanya, asociación organizadora. En cuanto a la prueba reina, “habrá espacio para 300 participantes; será de 23 kilómetros y tendrá 1.350 positivos de desnivel”.

El precio de la inscripción durante diciembre asciende a 14,50 euros en la carrera corta y 16,50 euros en la larga, por lo que resultará más económica que a partir de enero. Las pruebas contarán con avituallamiento de sólidos y líquidos a lo largo de la carrera, y en la meta habrá picoteo, refrescos e incluso embutido caliente para los corredores.

“Habrá premios para los ganadores de la etapa reina, obsequios para los de la marcha a trail, sorteos de regalos, ambientación, música…”, enumera el presidente de la asociación, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Puçol, Acció Ecologista-Agró y las más de 30 empresas que también colaboran.

Un día antes, el sábado 13 de enero, “tendremos el pequetrail, minicarreras de montaña para los más pequeños, en el centro de La Costera, donde también habrá premios y un almuerzo para los niños”, detalla el presidente. Por la tarde, añade el concejal de Deportes, Xavier Alcácer, “será la feria del corredor, habrá charlas técnicas y se entregarán los dorsales en el Espai Jove”.

Esta edición, “como novedad, la carrera corta ha pasado de ser un trail al uso, una carrera, a ser también una marcha, lo que facilita la incorporación de otros tipos de corredores y amantes de la montaña”, explica el concejal. El edil ha recordado la dificultad que supone cuadrar las primeras ediciones y obtener permisos, pero “después del éxito de participación y organización de la prueba pasada, volvemos con una segunda edición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí