El temporal Celia causa la caída de árboles y farolas, cierre de parques y jardines y suspensión de actos falleros

162 lecturas

El viento fuerte, con rachas entre 50 y 60 kilómetros por hora, y las primeras lluvias de esta semana fallera han provocado ya las primeras incidencias en la comarca de l'Horta en forma de suspensión de actos falleros y cierre de jardines, parques, polideportivos e instalaciones municipales de Burjassot, Catarroja, Massanassa, Mislata, Paiporta, Sedaví, Xirivella...

fuertes vientos

Burjassot ha confirmado en sus redes sociales que debido a las fuertes rachas de viento se ha procedido al cierre de los parques municipales, el cementerio y el Polideportivo. El consistorio también pide precaución en los desplazamientos que se realicen.

palmera caída en CatarrojaEn Catarroja, una palmera se ha caído de madrugada y ha cortado la calle Ramon y Cajal. Por suerte no ha provocado daños materiales ni humanos. La palmera ha sido retirada ya de la vía pública.

poste altavoces caido en MassanassaEn Massanassa, el viento ha derribado un un poste de megafonía municipal en el cruce de la calle Padre Ignacio Casañ y la calle Ausiàs March. Por suerte no ha habido que lamentar daños materiales ni humanos.

En Mislata, la mascletà programada para hoy, martes 15 de marzo, que iba a ser disparada por la Pirotecnia Nadal-Martí en la Plaza Mayor, queda suspendida por causas meteorológicas.

En Paiporta, con motivo de la previsión de lluvia el ayuntamiento ha anunciado que la entrega de premios se hará en la pista cubierta del Polideportivo. La cita será a las 18:30 horas de este martes 15.

palmera caída en SedavíSedaví también ha procedido al cierre de los jardines y parques municipales a causa de las fuertes rachas de viento. El ayuntamiento ha confirmado la caída de una palmera. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni materiales.

En Xirivella, el fuerte viento impide que esta tarde se pueda quemar la falla de la gente mayor, como estaba previsto. El ayuntamiento ha explicado que habrá chocolate y baile a partir de las 17:30 horas en la tenencia de alcaldía del Barrio de la Luz

Ayer lunes el viento fuerte, con rachas entre 50 y 60 kilómetros por hora, y las primeras lluvias de esta semana fallera provocó el cierre de jardines, parques, polideportivos e instalaciones municipales en Burjassot, Catarroja, Manises, Mislata, Museros, Paterna, Rafelbunyol, Sedaví...

El viento también ha provocado daños en varias fallas de l'Horta. En concreto se han visto afectadas las fallas del carrer Alacant de Quart de Poblet y de la falla del Molí de Paterna.

AEMET ha recordado que la Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado con barro en la mitad sur a últimas horas, la visibilidad estará reducida por polvo en suspensión y las temperaturas subirán, de forma notable las máximas en el interior de la mitad norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí