El viento fuerte, con rachas entre 50 y 60 kilómetros por hora, y las primeras lluvias de esta semana fallera han provocado ya las primeras incidencias en la comarca de l'Horta: Burjassot, Catarroja, Manises, Mislata, Museros, Paterna, Rafelbunyol, Sedaví...
Burjassot ha confirmado en sus redes sociales que debido a las fuertes rachas de viento se ha procedido al cierre de los parques municipales, el cementerio y el Polideportivo. El consistorio también pide precaución en los desplazamientos que se realicen.
Catarroja también ha procedido al cierre de los parques municipales a causa de las fuertes rachas de viento. El ayuntamiento considera que la fuerza en que sopla crea una situación de riesgo y por tanto, como medida preventiva, acordó su cierre.
El alcalde de Manises, Jesús Borrás, ha confirmado a Hortanoticias que debido a las fuertes rachas de viento se ha procedido al cierre de los parques y el polideportivo muncipal.
Mislata también ha procedido al cierre de los parques municipales a causa de las fuertes rachas de viento, según ha confirmado el alcalde Carlos Fernández Bielsa a a Hortanoticias.
Paterna también ha decretado el cierre de parques por fuertes rachas de viento y lluvias. La capital de l'Horta Nord ha activado el protocolo por meteorología adversa y hoy lunes 14 y martes 15 permanecerán cerrados el Parque Central y el de la calle Valencia.
Rafelbunyol ha informado que ante los fuertes vientos y por seguridad ciudadana, los parques de la localidad estarán cerrados hoy.
Sedaví también ha procedido al cierre de los jardines y parques municipales a causa de las fuertes rachas de viento.