Sólido triunfo de Valencia Basket en la pista del Zalgiris Kaunas (82-94)

477
Sólido triunfo de Valencia Basket en la pista del Zalgiris Kaunas (82-94)
Sólido triunfo de Valencia Basket en la pista del Zalgiris Kaunas (82-94)

Valencia Basket se convirtió en el primer equipo en tumbar al Zalgiris Kaunas en la presente edición de la Euroliga tras imponerse en tierras lituanas por 82-94 ante más de 5.000 aficionados en el Zalgirio Arena.

El equipo taronja sobrevivió al acierto inicial de los lituanos, subió el listón defensivo en la segunda mitad y se puso por delante con un parcial de 12-30 en el tercer cuarto.

La defensa permitió ventajas de hasta 16 puntos y contuvo el arreón final de los locales para sumar de este modo su tercera victoria en cuatro partidos.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Nikola Kalinic, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Un acierto tras rebote ofensivo del capitán igualó el acierto inicial de Lauvergne, pero dos triples de Vasturia y Grigonis dispararon la renta local antes de otro triple de Vanja.

Grigonis metió el tercer triple seguido de los verdes para el 11-5, pero Labeyrie en el poste bajo y un triple de Kalinic colocaban a uno al equipo taronja.

Vasturia también acertó de lejos para el 14-10 tras los primeros cuatro minutos pero Dubljevic se fabricó la canasta en el poste bajo y Labeyrie con un reverso le empataba al llegar a la mitad del primer acto.

Marinkovic con una acción individual puso por primera vez por encima al Valencia Basket y Kalinic amplió el parcial desde el tiro libre (14-18 min.6). Lekavicius lo paró en 0-8 y Jokubaitis volvió a dar la delantera a los locales con un triple.

Labeyrie convirtió en dos puntos una estrategia de fondo pero Jokubaitis metió el sexto triple de los verdes en el primer acto y Rubit desde la media distancia puso el 24-20.

Kalinic encontró a Prepelic para la bandeja y Milaknis metió el séptimo triple del Zalgiris en nueve intentos para dejar el marcador en 27-22 al final del primer cuarto.

Tras una mala salida al segundo acto, Ponsarnau lo paró con 29-22 a ocho minutos del descanso.

Derrick Williams desde el tiro libre metió los primeros puntos del cuadro taronja en el segundo cuarto pero un triple de Hayes puso el 32-24.

Una buena circulación acabó con Prepelic encontrando primero a Dubi para la canasta sencilla en la pintura y luego a Williams para un mate contundente que rebajaba la desventaja a cuatro.

Lauvergne y Hayes la volvieron a estirar a ocho antes de dos tiros libres de Dubljevic y un triple de Van Rossom.

Hayes mantenía por encima al conjunto lituano y un triple de Walkup y Rubit pusieron el 43-33. Kalinic bajo el aro y Dubljevic tras rebote ofensivo recortaban, Grigonis metió dos tiros libres y los últimos lanzamientos no entraron para llegar al descanso con 45-37.

Un triple de Kalinic fue la primera canasta de la segunda mitad, Lauvergne convirtió bajo el aro y Marinkovic acertó desde detrás de la línea para volver a recortar a cuatro.

Pese a la canasta de Hayes, el tercer triple seguido, obra de Dubljevic y una bandeja de Marinkovic tras un buen bloqueo de Dubi llevaban al técnico austríaco del Zalgiris a parar el partido con 49-48.

El equipo taronja aprovechó los errores ofensivos del equipo verde para ponerse por encima con un triple de Dubljevic pero Lauvergne desde el tiro libre lo empataba a 51 al llegar a la mitad del tercer cuarto.

Van Rossom con una canasta por elevación y Prepelic con una acción individual mantenían por encima al equipo taronja.

Un triple del escolta esloveno ampliaba la ventaja visitante y un 2+0 de Kalinic hacía más grande el parcial, que se quedó en 0-9 tras una canasta de Rubit (51-60 min. 28).

Labeyrie bajó un alley-oop, Jokubaitis atacó el aro con decisión para anotar y Prepelic metió otro triple tras la estrategia de fondo para poner por primera vez los diez de ventaja.

Rubit y Vives cambiaron canastas para llegar con 57-67 a diez minutos del final.

El equipo taronja se cargó de personales pero no concedió en su primera defensa y San Emeterio encontró a Vives para que anotase desde la media distancia.

Rubit anotó a aro pasado pero tras un buen robo de Prepelic, San Emeterio clavó el triple desde la esquina.

Valencia Basket se metió en bonus a 7:15 del final pero defendió las siguientes acciones y anotó un triple de Marinkovic para poner el 59-75.

Un tiro libre y un palmeo de Lauvergne alimentaron la ofensiva local, pero un nuevo triple de Marinkovic permitía al equipo taronja entrar en los cinco minutos finales con +16.

El equipo lituano trató de apretar, y aunque Williams bajó el alley-oop, Zalgiris apretó con un triple de Lekavicius y otro de Milaknis para poner el 70-80 a tres minutos del final.

Ponsarnau movió el banquillo para meter jugadores con energía para afrontar la presión local y Vives clavó el triple que dio más aire al cuadro taronja.

Tobey bajando un alley-oop replicó a la canasta de Milaknis. Lo mismo hicieron Labeyrie y Kalinic para responder al acierto final de los lituanos para que el resultado final se quedase en 82-94.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.