Servicio de radiodiagnóstico en Valencia

132 lecturas

En el momento que sospechamos de la presencia de un problema de salud, es habitual querer recibir el mejor tratamiento posible, pero este es difícilmente realizable si no se obtiene un diagnóstico preciso. Dado que muchas patologías apenas muestran signos en la piel, el diagnóstico se consigue con herramientas que permitan superar esta barrera y ver el interior. La especialidad de radiodiagnóstico dispone de las herramientas necesarias para conseguirlo y, si además deseamos contar con profesionales experimentados en el área, la Clínica de radiología Resobert Jaime I es una opción más que recomendable.

resonancia-magnetica-valencia

La importancia de realizar varias pruebas diagnósticas

Aunque esta especialidad disponga de varias herramientas que posibiliten ver a través de nuestro cuerpo, no son intercambiables, sino que se complementan mutuamente debido a sus cualidades. De esta manera, las técnicas basadas en ultrasonidos permiten observar a tiempo real y contemplar el movimiento. Mientras tanto, las técnicas basadas en rayos X, capturan una imagen más nítida y amplia. Además, en el primero se observan mejor los tejidos blandos mientras que en el segundo podemos valorar mejor huesos y dientes.

Ecografías

La ecografía permite contemplar en tiempo real los tejidos blandos. Con ella, es posible analizar la integridad de los órganos, su tamaño y la presencia de cuerpos extraños. En embarazadas, permite evaluar el desarrollo del bebé y su sexo. Además, la clínica dispone de ecodoppler, que permite medir el flujo sanguíneo para estimar si hay alteraciones o bloqueos en los vasos que alteren el riego en ciertas zonas del cuerpo.

Radiografías

Esta es la prueba diagnóstica con rayos X por excelencia. Sirve para encontrar alteraciones óseas o fracturas, pero también desplazamientos en los órganos y la presencia de gases o líquidos en el interior o alrededor de estos.

Mamografías

Las mamografías son radiografías que capturan una imagen del pecho, por lo que permiten detectar precozmente nódulos, quistes y cáncer.

TAC Dental

Del mismo modo, la clínica dispone de radiografías dentales que crean una imagen tridimensional de los dientes y las estructuras circundantes, ofreciendo más información y facilitando la extracción de muelas del juicio, la colocación de implantes y establecer si posee la dimensión ósea necesaria para realizarse una intervención.

Resonancia magnética

La Resonancia Magnética puede confundirse con la tomografía computarizada (TC), pero mientras esta implica el uso de rayos X, la resonancia aplica magnetismo, por lo que no es necesario limitar la exposición a la radiación. No obstante, está limitada por la presencia de objetos metálicos. Además, mientras la TC ofrece una imagen con las mismas características que las radiografías convencionales, la resonancia permite ver con el máximo detalle los tejidos blandos.

El potencial de estas herramientas quedaría desaprovechado si no se contara con el personal adecuado. El uso e interpretación de las imágenes requiere profesionales especializados. Afortunadamente, la clínica de radiodiagnóstico Resobert Jaime I posee un equipo altamente capacitado en estas especialidades y con conocimientos de todas las áreas del cuerpo, preocupados por mantenerse actualizados en las últimas técnicas. De esta manera, el cliente puede confiar en obtener un diagnóstico exacto y con un equipo tecnológico que limita las molestias propias de este tipo de pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí