El PP pide una comisión de investigación por los vertidos de aguas residuales en la playa de la Malvarrosa

9 lecturas

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado este jueves que va a pedir la constitución de una comisión de investigación en el seno del consistorio por los vertidos de aguas residuales que se están vertiendo desde el emisario de Vera en la playa de la Malvarrosa.

En declaraciones antes del Pleno municipal, Catalá ha señalado que, tras tener conocimiento de que el Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación por los vertidos del emisario de Vera en las playas del norte de la ciudad, exige que el Ayuntamiento dé explicaciones, mientras como diputada también en Les Corts reclama la comparecencia de la consellera de Emergencia Climática, Mirella Mollà.

La portavoz 'popular' quiere que "respondan de por qué se ha ocultado estos vertidos durante más de cinco meses sin informar a los bañistas y usuarios de las playas".

En este sentido, ha lamentado que hayan pasado "casi seis meses escondiendo esa realidad, sin que se hayan dado explicaciones" y ha señalado que "este Ayuntamiento no puede seguir cerrando los ojos y pasando la pelota a otras administraciones sobre una realidad muy cruda y es que nuestras playas, que son uno de los activos más importantes de esta ciudad, están recibiendo vertidos de aguas no depuradas constantemente".

Según Catalá, esto se produce "por la falta de reparación y mantenimiento de los emisarios y por una falta de atención sobre esa depuración de aguas tan trascendente e importante en nuestra ciudad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí