Autonómos y empresas de Foios tienen hasta el 20 de abril para acceder a los 141.000 euros del Plan Resistir

52 lecturas

El ayuntamiento de Foios ha abierto la convocatoria para la presentación de solicitudes para las ayudas del Plan Resistir para el sector de la hostelería, el comercio y otros sectores afectados por las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus.

Las empresas y los autónmos podrán sol·licitar estas ayudas directas, preferentemente por sede electrónica de la web www.foios.es, desde el próximo 26 de marzo hasta el 20 de abril.

Concretamente, Foios destinará un total de 141.761 euros -de los que 21.264 euros han sido de aportación municipal- que se destinará a cubrir los gastos corrientes propios de la actividad empresarial tanto de las microempresas de hasta 10 personas trabajadoras, como de las personas autónomas de estos sectores afectados.

De esta manera, cada persona solicitante recibirá un fijo de 2.000 euros, que se complementará con 200 euros adicionales por cada persona empleada a su cargo hasta un máximo de diez. Además, cabe recordar que estas ayudas son compatibles con otras.

Para el concejal de Comercio, Juanjo Civera, "estas ayudas destacan por ser las primeras de esta índole que comprometen a todas las administraciones valencianas, con el espíritu de poder llegar a la gran mayoría de personas autónomas y micropymes gravemente afectadas. Por eso, trabajaremos para que estas ayudas lleguen cuanto antes a las personas interesadas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí