Massalfassar invertirá 30.000 euros para crear una zona recreativa en el entorno del antiguo lavadero

74 lecturas

El Ayuntamiento de Massalfassar invertirá 30.000 euros para crear una zona recreativa en el entorno del antiguo lavadero. Esta actuación posibilitará recuperar  un emblema del patrimonio local que se encuentra en un deficiente estado de conservación, y dotar al municipio de nuevos servicios e infraestructuras recreativas y de ocio, como una zona de fuegos.

El proyecto contempla la rehabilitación del lavadero, situado en el Camino de la Estación, la adecuación del camino que une el núcleo de población con esta zona y la puesta en valor de la parcela, con la incorporación de zonas de fuego, mesas y bancos o juegos infantiles, generando así un espacio de ocio para toda la población.

El programa básico de actuación incluye tres espacios de fuego más uno de agua, alumbrado, mobiliario en las zonas comunes y pavimentación del camino de acceso al área, que quedará delimitada por un vallado de madera.

El ayuntamiento trabaja desde noviembre en este proyecto, financiado por la Diputación. Los técnicos municipales han ido subsanando los diferentes requerimientos realizados desde la corporación provincial, que finalmente la semana pasada aprobó el proyecto. El próximo paso debe ser la licitación de la ejecución de las obras.

Transformación en un espacio lúdico

Además, el Ayuntamiento de Massalfassar trabaja en una segunda fase del proyecto, con la intención de ampliar la zona de ocio y convertir el entorno del Camino de la Estación en un espacio lúdico para toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí