Sebastià dimitirá si Conselleria demuestra que solicitó la EPA para instalar al alumnado del San Juan de Ribera

34 lecturas

Burjassot San Juan de RiberaEl alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha asegurado que dimitirá si la consellera de Educación, María José Català, demuestra que se ha solicitado el edificio de la Escuela de Adultos (EPA) para instalar a los alumnos del CEIP San Juan de Ribera y que el Consistorio lo ha denegado, según explicaba la conselleria de Educación en un comunicado enviado ayer a los padres anunciando que abría un procedimiento especial de admisión de los alumnos del San Juan de Ribera en otros centros del municipio.

De igual manera, Sebastià ha retado a Català a hacer lo mismo si no puede probarlo, ya que la “mentira es de tal calibre, que por dignidad debería dimitir”.

El alcalde también ha denunciado que “lo que está haciendo la Conselleria es desmantelar la educación pública, enfrentar a los padres, y crear tal incertidumbre que los propios afectados se vean obligados a matricular a sus hijos en otros centros, para así ellos continuar con el desmantelamiento del centro”.

Así, el equipo de gobierno ha denunciado que “la Conselleria jamás ha solicitado el edificio de la Escuela de Adultos a este Ayuntamiento, y que este Ayuntamiento, por lo tanto, jamás ha podido negar el uso o cesión del mismo a la Conselleria. Así pues, la Conselleria miente y manipula a los ciudadanos con el único fin de echarle la culpa al Ayuntamiento de Burjassot de una situación que se hubiera solucionado fácilmente si hubieran cumplido con su obligación, la construcción de un nuevo centro escolar que cuenta con licencia desde el año 2010”.

Por su parte, la concejala de Educación de Burjassot María Luz Andrés ha asegurado que Conselleria miente y ha recordado que la petición hecha por la institución valencia fue un “espacio que se adapte al RD 132/2010”.

De igual manera, ha señalado que en el edificio de la EPA hay dos cursos de mañana y tarde en marcha, a los que acuden cerca de 400 personas. Además, está ubicada en las dependencias de la Policía Nacional que atiende las renovaciones y solicitudes de DNI y la Brigada de Extranjería.

Por otro lado, Sebastià ha recordado que el Consistorio sigue ofreciendo el espacio del solar para el traslado de todos los alumnos.

De igual manera, respondiendo al comunicado de Conselleria, el equipo de gobierno ha denunciado que jamás se solicitó una licencia de rehabilitación del edificio principal, sino una licencia de reposición de la cubierta, con lo cual el Consistorio “jamás ha podido rechazar la rehabilitación del edificio”.

Y ha explicado que la declaración de ruina económica “no es una opción del Ayuntamiento, sino una obligación, ya que cualquier otra actuación habría sido constitutiva de un delito de prevaricación”, ya que así lo exigía el informe técnico realizado.

La concejala de Educación del municipio también ha respondido a la intención de Conselleria de colocar una de las líneas del colegio en el Villar Palasí y mantener otra en el centro, asegurando que el centro “aún se saturará más si colocan más líneas, y en malas condiciones, y seguimos sin una respuesta a qué van a hacer con las lineas que según ellos van a quedarse en el San Juan de Ribera, ya que la ruina económica obliga a llevar a cabo un vallado de seguridad de patio y accesos del colegio que impiden el discurrir normal de un día de colegio en los niños”.

Por último, el Ayuntamiento ha querido hacer constar que no existe comunicado ni comunicación de ningún tipo de las acciones que afectan al Ayuntamiento por parte de la Consellería, y  ha anunciado que se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra la Conselleria “por los gastos que ha ocasionado y de los que era consciente que no iba a utilizar, como la adquisición del solar, la adaptación del mismo, la ubicación de suelo dotacional en el PGOU, etc.”, que han supuesto más de 1, 8 millones de euros al Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí