Conselleria autoriza un periodo extraordinario para que los padres del San Juan de Ribera matriculen a sus hijos en otros centros

37 lecturas

La preocupación se ha extendido entre los padres del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot tras recibir la AMPA del centro un correo electrónico de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte en el que se les notificaba que se ha abierto un procedimiento especial de admisión del alumnado en otros centros de la localidad.

En el escrito, Conselleria aclara que se trata de una opción voluntaria para aquellos padres que quieran elegir un nuevo centro, y garantiza la escolarización de los alumnos matriculados en el San Juan de Ribera en el propio centro. En concreto, señala que una de las líneas se ubicará “en el edificio que se encuentra en perfecto estado” y la otra en el CEIP Villar Palasí.

A través de las redes sociales, la AMPA de la escuela se ha mostrado indignada ante lo que considera una “sugerencia” por parte de Conselleria de que matriculen a los niños en otras escuelas.

Si bien, Educación ha asegurado en el escrito que se trata de “ofrecer a las familias la posibilidad de elegir donde escolarizar a sus hijos” y ha señalado al Ayuntamiento como responsable “ante la negativa de ceder las instalaciones que hasta ahora albergan la Escuela de Adultos, ubicadas a pocos metros del centro, y que habían sido solicitadas por la Conselleria”.

En este sentido, Educación señala que “consideró como la mejor opción reubicar en las instalaciones de la EPA a los grupos de alumnos afectados por la no utilización del edificio declarado en ruina económica por el Ayuntamiento, dado que se encuentran en las inmediaciones del centro, tienen capacidad suficiente y son adecuadas para albergar a todos los alumnos, pero finalmente no ha podido ser por la negativa de la corporación municipal”.

De igual manera, Conselleria explica que, tras declararse la ruina económica en el edificio, imposibilitando su rehabilitación, realizó un estudio de los espacios disponibles en el resto de centros de Burjassot para “disponer del mayor número de unidades para el alumnado en edificios construidos y el menor número en aulas prefabricadas, y sin perjuicio de que el Ayuntamiento de Burjassot en un futuro ceda el uso de instalaciones construidas aptas para ser utilizadas como las utilizadas por la Escuela de Adultos”.

Las familias de los alumnos de este centro podrán solicitar la admisión en otros centros de la localidad de manera voluntaria desde hoy y hasta el 3 de septiembre en horario de atención al público, en el Edificio PROP de la calle Gregorio Gea número 14 de Valencia.

En concreto, la Inspección de Educación asesorará a las familias que voluntariamente lo soliciten sobre la toma de decisiones para la escolarización de sus hijos y recogerá las solicitudes de admisión que voluntariamente formulen las familias a otros centros docentes públicos y concertados del municipio de Burjassot.

El día 4 de septiembre la Inspección de Educación, junto con los directores y titulares de los centros, elaborará la lista de alumnado admitido y publicará la misma en los tablones de anuncios de los centros docentes, y el día 5 de septiembre las familias podrán formalizar la matrícula en los centros donde hayan sido admitidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí