Burjassot comenzará las fiestas en honor a Sant Roc con los traslados del santo, música y el concurso de mascletás nocturnas

10 lecturas

Burjassot dará inicio a sus fiestas en honor a Sant Roc el próximo 3 de agosto con el traslado del santo por los barrios, parroquias y fallas del municipio. Desde la concejalía de Fiestas se ha preparado, con un presupuesto más austero y reducido que otros años, un variado programa de fiestas, con conciertos, música, actividades para los más pequeños y el III Concurso de Mascletás Nocturnas.

Así,  el día 3 de agosto a las 18:30 horas tendrá lugar el primero de los traslados del patrón, desde la Ermita hasta el Mercado Municipal donde tendrá lugar una misa, a las 19 horas para, una vez finalizada la misma, el santo recorra las fallas Cristóbal Sorní, Mariano Benlliure y Plaça El Pouet hasta finalizar el recorrido en la parroquia de San Miguel.

Los traslados continuarán el lunes 5 de agosto a las 20 horas con la salida del santo de la parroquia para llegar a la iglesia de San Juan de Ribera, tras visitar las comisiones falleras de Maestro Lope y Mendizábal. Al día siguiente, el santo pasará por las fallas María Ros y Lauri Volpi para acabar en la parroquia de Las Trinitarias comenzará a las 19h con misa en la Iglesia de San Juan de Ribera.

El miércoles 7 de agosto Sant Roc estará con las comisiones falleras de Pi i Margall e Isaac Peral, visitando también el barrio de Santa Gema hasta llegar a la parroquia de San José Obrero, de donde saldrá el jueves día 8 para pasar por las 613 Viviendas y las fallas de la zona, Fermín Galán y Domingo Orozco.

Ese día Sant Roc descansará en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Ambos días antes del traslado habrá misa a las 19 horas en la parroquia de las Trinitarias, el miércoles día 6 y San José Obrero, el jueves 8.

En la recta final de los traslados,  el viernes 9 de agosto, tras la misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, serán las fallas Llibertat y Espartero las que contarán con la visita de Sant Roc, que finalizará su recorrido vespertino en la parroquia de La Natividad.

El último de los traslados, que visitará el Hogar Sequera,  será el sábado 10 de agosto a las 11:30 horas y, tras el mismo, Sant Roc volverá a la Ermita.

Una vez finalizados los traslados, el día 10 de agosto, a partir de las 17 horas, comenzarán las actividades infantiles, con animaciones, castillos hinchables, figuras y una discomóvil infantil.

A las 18 horas, para recuperar fuerzas, se repartirá horchata y, a las 23:30 horas, habrá discomóvil para todo el municipio, todo en la plaza del Ayuntamiento.

El domingo 11 de agosto, también en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la actuación de la Orquesta La Banda, que deleitará a los presentes con los ritmos más actuales.

El lunes la jornada comenzará a las 12, repitiendo los hinchables y un castillo infantil en la Plaza del Ayuntamiento y, en el mismo espacio, a las 18 horas, tendrá lugar la merienda infantil con horchata y fartons para todos los niños y niñas.

A las 23 horas tendrá lugar el concierto del grupo valenciano Orxata Sound System y, a partir de las 00:30 horas, la macro discomóvil Traidisc para todos los presentes.

 El martes 13, tendrá lugar el espectáculo Vaya dos de los monologuistas Rubén García y Raúl Antón, que tendrá lugar a las 23 horas.

Una vez finalizado, sobre las 00:30 horas, nuevamente cerrará la noche la macrodiscomóvil Traidisc.

Con la bajada Infantil se dará inicio a las actividades del miércoles 14 de agosto. Tras la bendición de las cañas en la Ermita de Sant Roc, a las 20:30 horas y desde allí se dará inicio a este emotivo acto en el que los más pequeños de la casa honran a su patrón. Por el recorrido habitual y tras pasar por la plaza del Ayuntamiento, el santo bajará hasta la parroquia de San Miguel.

A media noche se celebrará el III Concurso de Mascletàs Nocturnas que contará con el disparo de la primera de las mascletàs a cargo de la pirotecnia Antonio Zarzoso Navarrete, de Altura, en el aparcamiento del Pabellón Cubierto.

María Angustias Pérez Aranda, que por primera vez va a realizar un espectáculo pirotécnico en el municipio, será la encargada de disparar en segundo lugar en el aparcamiento de Las Palmeras.

Tras ambos disparos, la Peña El Coet será también protagonista de la noche ya que celebrarán su tradicional cordà en el coetódromo situado en las proximidades del campo de fútbol del Burjassot.

El jurado nombrado para el concurso, será el encargado de entregar un primer premio de 1.000 euros más un trofeo acreditativo y un segundo de 400 euros junto con una placa conmemorativa.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 16 de agosto, día de Sant Roc, en un acto en el Consistorio previo a la mascletà del día del patrón que se disparará en la Plaza del Ayuntamiento.

La festividad de la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto, comenzará con la recogida de las clavariesas que se dirigirán a la parroquia de San Miguel para estar presentes en la Misa Mayor a las 12 horas.

Tras la misma, visitarán el Hogar Sequera y, a las 20:30, tras el volteo de las campanas y el disparo de las salvas en honor a Sant Roc, participarán en la solemne procesión en honor a la Virgen.

El día finalizará en la Plaza del Ayuntamiento donde, a las 20 horas dará inicio el musical Dancing Las Vegas y, seguido, una macro discomóvil.

El día de Sant Roc, 16 de agosto, tras el volteo general de campanas y la concentración de los clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 horas tendrá lugar la Misa Mayor también en la parroquia de San Miguel.

Al finalizar la misa y la visita al Hogar Sequera, a las 14:30, la pirotécnica Elite Fuegos Artificiales será la encargada de disparar la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Con el tiempo justo para recuperar fuerzas, a las 20:30 horas se celebrará la procesión de Sant Roc por las calles de Burjassot.

El fin de fiesta comenzará a las 23:30 horas con la pujà y la rodà de Sant Roc que, saliendo de la parroquia de San Miguel llegará a su Ermita tras ser rodado por los clavarios en la Plaza del Ayuntamiento.

A la una de la madrugada finalizarán las fiestas del 2013 con el castillo de fuegos artificiales en el aparcamiento de Las Palmeras, a cargo también de la pirotécnica Elite Fuegos Artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí