Burjassot cede una parcela junto a la estación del metro para trasladar a los alumnos del CEIP San Juan de Ribera

43 lecturas

Burjassot. CEIP San Juan de Ribera 1El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, con los votos a favor del PSPV, Bloc-Compromís,   EU y la abstención del PP, ha ratificado la aprobación, por Junta de Gobierno, de la cesión de la parcela ubicada junto a la estación de metro de Burjassot, para el traslado de los alumnos del CEIP San Juan de Ribera.

Ante la petición de la Conselleria de Educación del pasado viernes 19 de julio al Ayuntamiento de un espacio adecuado para poder impartir las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria para la ubicación transitoria del alumnado escolarizado en el CEIP San Juan de Ribera, el Consistorio aprobó anoche en el pleno poner a disposición de dicha administración la parcela situada en la calle José Carrau.

La petición de Conselleria llega después de que el pasado 15 de julio, en Junta de Gobierno se aprobara la declaración de ruina económica del colegio San Juan de Ribera declarada tras comprobar que, tal y como se desprende del informe técnico elaborado por los arquitectos, tan sólo es viable una reforma integral del edificio principal y el más antiguo o bien la construcción del nuevo, cuya licencia de obras está concedida por parte del Ayuntamiento desde el 2010, año en el que la Conselleria presupuestó el nuevo colegio y ya tenía el proyecto del mismo.

En el espacio cedido por parte del Ayuntamiento, con una superficie de 5.545 metros cuadrados, se podrá ubicar de manera transitoria, mediante la instalación provisional en aulas prefabricadas, al alumnado del centro.

En total, en la parcela se deberían ubicar las 18 unidades autorizadas del centro, incluidas las dos unidades de educación infantil cuyas aulas están situadas actualmente en el CEIP Virgen Desamparados.

Una vez aprobada esta cesión,  el Ayuntamiento ha requerido a la Conselleria que le facilite la información necesaria para ultimar los trabajos que doten a la citada parcela de los servicios necesarios para el traslado del centro ya que las obras en el citado solar finalizaron en septiembre de 2011 al no recibir el Consistorio contestación, tras tres requerimientos a Conselleria de las necesidades y características de los servicios de los que se deben dotar a las  aulas prefabricadas.

Solidaridad con el CEIP San Juan de Ribera

Diferentes entidades cívicas de Burjassot están mostrando, en estos días, su solidaridad y apoyo hacia la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera, ante la situación de preocupación que se está viviendo con respecto al futuro del centro escolar y de la escolarización de sus alumnos.

Así, tanto la Coordinadora de AMPAS de Burjassot, la Plataforma en Defensa dels Serveis Públics del municipio y la Federación de Asociaciones de vecinos, han suscrito todos los argumentos reproducidos en un comunicado emitido por la AMPA del colegio, la semana pasada. En él, la AMPA, representante de la mayoría de las madres y padres del centro y siguiendo la línea de las diversas asambleas celebradas hasta el momento, defiende la construcción del nuevo edificio, que es la posición que las diferentes AMPAS del colegio han defendido desde hace más de 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí