Salvem La Torre del Pirata y Natura Godella piden la paralización inmediata del PAI tras el informe de Cultura

146 lecturas

Tras conocer el informe de la Conselleria que pide conservar los restos romanos hallados en el PAI de la Torreta del Pirata, los portavoces de Salvem La Torre del Pirata Pulmón Verde de Godella y Natura Godella han solicitado al Ayuntamiento de Godella "la paralización inmediata de las obras hasta que haya un estudio riguroso de medidas de protección y mantenimiento de los restos romanos encontrados, tal y como pide el gobierno valenciano".

La Torreta del Pirata de GodellaEstos colectivos ha mostrado su oposición en reiteradas ocasiones al desarrollo de este PAI en defensa de la conservación del territorio. El germen de esta iniciativa se encuentra en la oposición a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se canalizó el rechazo a través de una petición de change.org defendía un nuevo plan bajo otro prisma que permita conservar los valores ambientales. Finalmente en octubre de 2022 el ayuntamiento de Godella dió luz verde al PAI.

Esta zona en la que se han hallado los restos actúa como barrera fluvial y térmica ya que gracias a ser un espacio elevado con fauna semiforestal, evita y hace de corte para la venida en torrente de aguas y escorrentía que causan estragos periódicamente en Godella y alrededores debido a la actual gota fría, además de habitar en ella fauna autóctona, según señalaron en su momento los colectivos que se oponen al proyecto, como Natura Godella, que trasladó también al Parlamento Europeo su petición para proteger el paraje de la Cañada de Trilles frente al desarrollo del PAI aprobado por su ayuntamiento para construir viviendas.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí