El primer triangular de fútbol femenino valenciano en Alaquàs termina con victoria del Villarreal CF

47 lecturas

El I Triangular Femenino de Leyendas del Fútbol de la Comunidad ha finalizado con éxito y victoria del Villarreal. Organizado por la Asociación deFutbolistas del Valencia CF, en su ánimo por reconocer el esfuerzo y dar mayor visibilidad al Valencia CF femenino en particular y al deporte femenino en general. Es el primero que se realiza siendo protagonistas las exjugadoras más importantes de los equipos más aclamados del territorio valenciano.

I Triangular de Leyendas Femeninas Comunidad Valenciana Fútbol Villarreal

El torneo se celebró este domingo después de que la organización decidera aplazarlo en solidaridad con las víctimas y los afectados por el fatídico incendio del barrio de Campanar en Valencia. En su recuerdo, antes de los encuentros se guardó un respetuoso minuto de silencio como homenaje y recuerdo a los fallecidos, a los afectados así como a los héroes que trabajaron denodadamente en la extinción del incendio y la atención a las víctimas.

Exjugadoras conocidas del Valencia CF, el Levante UD y Villarreal CF se midieron en el Poliesportiu El Terç d’Alaquàs, un triangular que sirvió para reverdecer viejos laureles y poner en liza antiguas rivalidades deportivas.

Por lo que a nivel deportivo se refiere, las leyendas hicieron bueno el dicho famoso aquel que dice que "la que tuvo, retuvo". Por momentos el césped de El Terç vio momentos de gran fútbol y jugadas vistosas que hicieron disfrutar a los presentes.

El Valencia CF abrió el fuego derrotando por la mínima a un combativo Levante gracias al gol de Creu. Pero si la calidad no se pierde, las fuerzas no son las mismas y las granotas pagaron el esfuerzo en el segundo encuentro. El Villarreal fue muy superior y venció por 3-0 con los tantos de Mulán, Laura Cuesta y Angels Monfort.

Cerraron el Triangular ches y groguetas. Ellas se jugaban el título que cayó definitivamente del lado castellonense por 3-1 gracias a los tantos de Jesi Collado, Sara Ortiz y Laura Cuesta. Mulán, que jugó cada partido con un equipo, anotó el gol del honor valencianistas

Desde la Asociación Futbolistas Valencia CF se quiere dar voz y visibilidad las mujeres que fueron jugadoras en los equipos más destacados de la Comunidad Valenciana celebrando un evento de estas características. Siguiendo sus fines sociales, la asociación promueve los derechos e intereses de los jugadores de fútbol profesional que pertenecieron o pertenecen al Valencia CF, independientemente de su género.

A las 10:00 horas, antes del encuentro de las Leyendas Femeninas, se disputó un Triangular de Fútbol Femenino Base que enfrentó al Escuela Futbolistas VCF Femenino, al Torrent y Villarreal. De nuevo las groguetas se llevaron el triunfo. Concluyó la mañana con una comida de hermandad entre las participantes.

Nadie quiso perderse esta cita del fútbol femenino local. En el palco del Poliesportiu del Terç, además de decenas de aficionados estuvieron el presidente de la Federación Valenciana, Salva Gomar, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el concejal de deportes, Fran Evangelista, así como representantes de Teika y Caixa Popular y de los diferentes clubs. Por parte de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF estuvieron el presidente, Fernando Giner, los directivos José Manuel Sempere, Toni Payà y Luis Pascual, así como Merchina Peris, autora del primer gol de la historia en Mestalla.

Fue, sin duda, una fiesta del fútbol femenino que acabó con el deseo de todos los participantes que se repita cada año. Fue una actividad deportiva pero enmarcada, por supuesto, dentro dela agenda de Igualdad municipal con motivo del próximo 8M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí