Salvador (PSPV) recuerda a Ciudadanos que El Puig ya tiene un plan de control de vertidos desde 2008

20 lecturas

Tras las quejas de Cs El Puig por el cierre este verano de las playas del Puig, la alcaldesa Luisa Salvador ha acusado a la formación naranja de "desinformación o interés político" al recordarle que los puntos que pedían en su moción "son competencia de la Consellería y ya se les informó que están trabajando en ello".

Salvador ha recordado, en un comunicado que el ayuntamiento del Puig tiene establecido un plan de control de vertidos desde finales del año 2008 que consiste en estaciones de muestreo en la red de acequias municipales.

La alcaldesa del Puig ha recordado al portavoz de Ciudadanos (Cs) de El Puig, David Castelló, que la toma de muestras de estas estaciones se realiza durante todo el año. Estas estaciones de muestreo son revisadas anualmente, modificándose en caso necesario, según las incidencias del año anterior.

La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, ha recordado a Castelló que este verano hubo un cierre de playa durante dos días, que fue generalizado en las playas de la Pobla de Farnals, Masamagrell, Alboraia y Valencia, debido a la bacteria ecoli "pero durante este verano, todos los análisis del agua del mar, que semanalmente realiza la Consellería, ha salido excelente en todas las playas del Puig".

Pese a ello, Salvador ha explicado que "la prioridad de este equipo de gobierno es continuar trabajando tanto en la mejora de las playas como en el bienestar de los vecinos del Puig".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí