Catalá: “Cuando gobierne el PP la Real Senyera volverá a entrar en la catedral el 9 d´Octubre"

56 lecturas

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha expresado hoy el orgullo y la ilusión que le produce poder ser mañana la portadora de la Real Senyera durante la Procesión Cívica del 9 d'Octubre.  “Para mí va a ser un día imborrable. Un día que anotas en la historia de tu vida con letras de oro, porque llevar la Senyera el Día de la Comunitat Valenciana, en que conmemoramos la entrada del Rey Jaime I en 1238 en Valencia y que nos dotara como reino de nuestras leyes propias, es un honor inmenso que espero a vivir con intensidad y con mucha emoción”, ha resaltado.

Catalá ha realizado estas declaraciones momentos antes de sacar la Senyera del Museo Municipal histórico al Salón de Cristal del Ayuntamiento donde estará expuesta hoy hasta las 21:00 horas. “Para todo valencianos es un honor representar a esta hermosa patria. Para mí, que creo firmemente en nuestro autogobierno y en nuestras señas de identidad, va a ser un día muy especial”.

La portavoz popular ha aprovechado en la víspera del 9 d'Octubre para reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana. “Somos una patria leal y solidaria, que nos sentimos tan españoles como valencianos, y espero que el gobierno que el gobierno resultante de las Elecciones Generales del 10 noviembre sea sensible con los intereses de los valencianos”.

“Somos una patria acogedora, solidaria y leal, en la que los 5 millones de valencianos desean y esperan los mismos servicios, la misma financiación, la misma sanidad que tienen otros lugares de España”, ha finalizado Catalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí