Compromís per Torrent denuncia que la cafetería del centro de mayores Sant Enric lleva cerrada más de 5 meses

18 lecturas

Compromís per Torrent ha denunciado que la cafetería del centro de mayores Sant Enric lleva cerrada más de 5 meses. Carme Silla, concejal de Compromís, ha afirmado que “la cafetería fue cerrada por sanidad por problemas de salubridad y, a estas alturas, todavía no se han abierto los procedimientos para estudiar una nueva licitación del servicio”.

Torrent centro mayores sant enricPor ese motivo el Grupo Municipal de Compromís per Torrent ha preguntado al equipo de gobierno en varias ocasiones sobre la apertura de la cafetería “ya que muchas personas mayores del barrio que lo tenían como único recurso para garantizarse la principal comida del día, además de socializar con más gente de su entorno”.

Compromís ha explicado que este verano el centro de se ha sufrido una plaga de cucarachas y roedores en los Centros de Mayores de titularidad municipal. Según informan usuarios de diferentes centros, y según ha recogido Compromís per Torrent, la desinsectación y desratización es ineficiente e insuficiente por lo que cada vez es más frecuente ver cucarachas por las instalaciones.

Carme Silla, concejal de Compromís per Torrent, ha afirmado que "entendemos que todo esto es responsabilidad del regidor del área de Atención, Solidaridad y Transporte, José Antonio Castillejo, que tendría que priorizar el bienestar de nuestros mayores más allá de organizar semanas temáticas".

En palabras de Carme Silla, "el control de plagas es insuficiente, y una vez más tenemos que denunciar la inacción por parte del gobierno de Ros".

El grupo municipal de Compromís ya denunció hace unas semanas que el Ayuntamiento prefiere gastarse 150.303,42 euros en pantallas LED "en lugar de aumentar el presupuesto al control de plagas, que un año más continúa siendo insuficiente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí