RicePaella cierra el Foodierevolucion de Santander con uno de sus arroces creativos

23 lecturas

Arroz meloso de aguacate con sepia, cebolla caramelizada y anchoas de Santoña. Esa fue la receta del showcooking con el que el chef David Montero (@RicePaella) puso el broche de oro final al Foodierevolucion, un encuentro gastronómico que tuvo lugar en Santander entre el 4 y el 6 de octubre.

Durante tres días, más de treinta profesionales del mundo de la cocina se reunieron en la capital cántabra para compartir sus secretos en los fogones y ofrecer talleres y ponencias a los participantes. Todo un acopio de talento conducido por la presentadora de televisión Carlota Corredera.

«La experiencia no puede haber sido más positiva», explica David Montero, cara visible de @RicePaella y uno de los fundadores -junto con su hermano José Montero- de Paella Official School. «Hemos llevado la tradición del arroz por todo el mundo y en cada lugar tratamos de aportar algo único, con una nota protagonista a los sabores locales», añade. En este caso, no podían faltar las anchoas de Santoña, que fueron una inesperada pero muy agradable sorpresa para los asistentes que tuvieron el placer de degustar el plato.

El Santander Foodierevolucion fue un auténtico éxito por sus índices de asistencia, la pasión y la calidad de sus ponentes y el interés de todas las persones que tomaron parte. En estas tres jornadas, la ciudad se convirtió en un escaparate perfecto para crear vínculos en torno a un elemento común: la pasión por la cocina. El chef del Cenador de Amós (dos estrellas Michelín y tres soles Repsol), Jesús Sánchez, es el director de este proyecto que tuvo en David Montero la nota local de la gastronomía valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí