Cs El Puig tilda de “irresponsable” que PSPV y Compromís no apoyen su idea para garantizar unas playas limpias

3 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) de El Puig, David Castelló, ha considerado “irresponsable que PSPV y Compromís no respalden su iniciativa para garantizar unas playas limpias".

El portavoz Cs en El Puig ha explicado que “si realmente tienen todo controlado, como dicen, no se hubiera que tenido que cerrar ninguna playa este verano”. La petición de Cs tenía que ver con los vertidos en las playas de l'Horta que obligaron a cerrarlas este verano en varias ocasiones.

El edil naranja ha lamentado la oposición de PSPV y Compromís a su petición al afirmar que “lo que pedimos es de sentido común: que el Ayuntamiento se implique más en la toma de muestras de la desembocadura de acequias y depuradoras, y en la investigación de su origen; que se recupere la mayor frecuencia de recogida de muestras y que la Conselleria aumente los controles de calidad de nuestras playas”.

Cs también solicitó que “se cree un departamento específico de control de las aguas de la costa del Puig y que se apliquen medidas correctoras y de control sobre la entidad de saneamiento”.

Según explicó Castelló, “lo que queremos es atajar el problema de raíz, no con parches que solucionan el problema solo a corto plazo. Es necesario mantener la calidad del agua, y evitar tanto los riesgos para los bañistas como los cierres, que suponen un grave perjuicio para la imagen de nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí