Ribera Salud vende sus acciones en el Hospital de Manises

10 lecturas

El grupo Ribera Salud ha cerrado el acuerdo para el proceso de venta de su participación accionarial en los hospitales de Torrejón y de Manises, una operación con la que la empresa "refuerza su capacidad financiera" y comienza "una nueva etapa desde una posición de mayor solidez".
Según un comunicado de Ribera Salud, con esta operación el grupo sanitario refuerza su presencia en los proyectos existentes en la Comunitat Valenciana y en la Comunidad de Madrid y alcanza "una posición que le permite acometer nuevos proyectos estratégicos en el corto y medio plazo".

"Tras reforzar la capacidad financiera de Ribera Salud, sus accionistas van a redefinir la estrategia de crecimiento de la sociedad, en un sector que consideran de gran desarrollo y futuro a nivel nacional e internacional", indican las fuentes.

Según el comunicado, Ribera Salud ha desarrollado "con éxito" desde hace más de 14 años el "Modelo Alzira", y es "reconocida de manera unánime en el sector como la empresa española líder en generación de know how para el modelo de colaboración público privada en sanidad".

"La experiencia y el conocimiento del grupo ha quedado patente en todos los proyectos en los que participa y ha participado, como demuestra el proceso de construcción, planificación, apertura y gestión del primer año del Hospital de Torrejón", añaden.

El Hospital Universitario de Torrejón se inauguró en septiembre de 2011 tras 18 meses de construcción y está integrado por una plantilla de 700 profesionales.

El proyecto se ha completado con las obras de remodelación del Centro de Especialidades de Torrejón, que fue puesto en marcha el pasado mes de julio para ampliar la cartera de servicios del hospital.

Para Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud, "comienza una nueva etapa, con nuevos retos y oportunidades en el modelo de colaboración público privada que hemos desarrollado desde hace 14 años, y además el grupo fortalece su presencia en los proyectos en los que ya participa".

En la Comunidad de Madrid está presente en el Laboratorio Clínico Central de San Sebastián de los Reyes que da servicio a 6 hospitales y más de 1.200.000 ciudadanos.

En la Comunidad Valenciana participa en el Hospital de Torrevieja (65%), Hospital del Vinalopo (60%), Hospital de La Ribera (45%), Hospital de Denia (35%), Erescanner Salud (15%) y cuenta con la plataforma de compras y servicios compartidos b2b salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí