Rafelbunyol y La Caixa ayudarán a las familias más necesitadas para comprar material para el nuevo curso escolar

878

Ante el volumen de familias de Rafelbunyol que se han visto afectadas económicamente por los efectos de la pandemia de la Covid19, el Ayuntamiento ha firmado un proyecto con la Obra Social La Caixa destinada a estas familias.

Rafelbunyol convenio de La CaixaEste proyecto, valorado en 5.000 euros, está subvencionado por el fondo de la Obra Social La Caixa y cogerá forma a través del área de Servicios Sociales del municipio, que extenderá bonos a las familias más afectadas económicamente para que puedan adquirir material escolar de cara al inicio del nuevo curso.

La concejala de educación, Rosa Azor, destacó que “este tipo de iniciativas, cuya financiación corre a cargo de la Obra Social la Caixa, nos permite poder implementar un sistema de apoyo a las familias más vulnerables, democratizando en la medida de lo posible el acceso al material escolar en condiciones de igualdad”.
El alcalde de la localidad, Fran López, señaló “la gran importancia que tiene que el ayuntamiento firme proyectos como este. Será una herramienta muy útil que unifique comercio local, educación y atención a las familias que más lo necesitan, tres de los principales ejes del Pacte dels Germanells de recuperación económica de Rafelbunyol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.