PSPV, Compromís y Ciudadanos firman un pacto para la reconstrucción económica y social de Rafelbunyol

907

Los grupos municipales del PSPV, Compromís y Ciudadanos en el ayuntameinto de Rafelbunyol han firmado un pacto para trabajar en la reconstrucción económica y social del municipio. El pacto dels Germanells pretende ser un pacto para “seguir trabajando por Rafelbunyol y sus habitantes.

pacte Gemanells RafelbunyolLos principales puntos en los que se centra este acuerdo histórico en Rafelbunyol se enmarcan en una líneas estratégicas que son los pilares en los que se basa el fortalecimiento y la recuperación de Rafelbunyol: Reactivación de la Economía Local, Formación y Empleo, Garantizar la Protección social, Políticas Inclusivas, Educación y Sostenibilidad.

En palabras del alcalde de la localidad, Fran López, este pacto refleja qué es Rafelbunyol: Un pueblo solidario, donde las vecinas y vecinos no dudan ni un segundo en arrimar el hombro y ponerse a trabajar para ayudarse entre ellos, al margen de ideologías, sentimientos o banderas, ya que la bandera que aquí nos une es la de nuestro pueblo. Agradezco de corazón a Compromís y Ciudadanos que se hayan sumado a este acuerdo, ya que queremos escuchar sus propuestas para, entre todos, trabajar por las mejores soluciones a cada situación”.

La portavoz socialista, Alicia Piquer, ha remarcado que “ante una situación extraordinaria como esta lo que nos pide la ciudadanía es responsabilidad, alejarnos de posicionamientos partidistas y sumar esfuerzos para que la emergencia y la crisis social y económica posteriores pasen cuanto antes. Para la reconstrucción de Rafelbunyol necesitaremos a todas las personas que quieran sumar y aportar esfuerzos y conocimientos. De esta debemos salir cuanto antes, más fuertes y mejores”.

El portavoz del grupo municipal de Compromís, Mario Carrera, ha señalado “desde Compromís per Rafelbunyol firmamos el Pacto fruto de la responsabilidad y el trabajo durante la crisis sanitaria. El pacto establece el marco de actuación que tiene que facilitar y primar el diálogo del gobierno y las fuerzas políticas con los agentes sociales y económicos para poner a las personas por delante de todo. Es momento de sumar y buscar soluciones así como que se convoquen nuevos plenos porque la democracia no está en cuarentena”.

La portavoz municipal de Cs en el ayuntamiento de Rafelbuyol, Asun García, ha explicado que “desde el minuto cero de la llegada de la Covid-19 a nuestro país, nuestro partido entendió que lo prioritario ante una crisis mundial de tamaña magnitud era la unidad de todos, aparcando ideologías e intereses políticos. Es momento de colaborar y trabajar en la misma dirección, aunar fuerzas y resolver problemas, de trabajar en equipo y ser exigentes con la gestión”.

El pacte del Germanells ha sido firmado por tres de las 4 fuerzas políticas presentes en el pleno municipal. El único partido que no ha querido formar de ese pacto ha sido el PP. Los firmantes del pacto han ofrecido a todas las asociaciones de Rafelbunyol a sumarse a este pacto que pretende trabajar en la reconstrucción económica y social del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.