Rafelbunyol recupera sus fiestas populares tras dos años de pandemia

303 lecturas

Las fiestas populares de Rafelbunyol vuelven a la normalidad después de dos años de parón por la pandemia. Una vuelta marcada por las ganas de la ciudadanía que irá de la mano de una amplia programación como por ejemplo el Tributo a Estopa, el espectáculo de hipnosis de Aryel Altamar y orquestas como Platino y Vértigo.

Como novedad, este año se organiza un Concurso de Cena de Colles, que tendrá lugar el jueves 1 de septiembre durante la tradicional cena popular. Los grupos que lo deseen podrán inscribirse de forma gratuita en este concurso que premiará las tablas mejor decoradas, más divertidas y la caracterización de los y las comensales, entre otras cuestiones para que un jurado elija las ganadoras que podrán llevarse a casa cestas de productos locales valoradas en 350 euros (primer premio) y 150 euros (segundo premio).

Unas fiestas libres de violencias machistas, ya que desde la Concejalía de Igualdad se sigue reforzando la campaña de sensibilización y acción 'Tengamos la fiesta en paz'. Esta campaña, que implica a las asociaciones festeras que atienden a las barras, a los bares y comercios de la localidad, consiste en formación en las barras sobre cómo actuar en caso de detectar un posible caso de violencia, un decálogo de normas para los comercios y la viralización de mensajes y recomendaciones en pancartas y vasos, tanto para las discomóviles como para sustituir el vidrio en el operativo de disfraces.

Desde el 26 de agosto al 6 de septiembre, Rafelbunyol será un alboroto de gente, música, alegría, comida y fiesta para todas las edades, ya que, continuando con las raíces de la localidad, cada día se dedicará a colectivo o tradición.

El viernes, 26 de agosto, tendrá lugar el tradicional chupinazo desde el balcón del ayuntamiento para continuar con un  correbar  y música. Las festeras de las Hijas de María podrán por fin celebrar sus días y han preparado un fin de semana repleto de actos para el vecindario.

El lunes, 29 de agosto, se homenajeará a los mayores del municipio con el Día de la Gent Gran. El martes es la jornada de la hermandad y la gastronomía con la Noche de Paellas. El miércoles, se celebrará el Día del Niño y la Niña, donde tendrá lugar la tradicional Noche del Farolet y la recuperada Noche de Playbacks. La pelota valenciana, nuestro deporte más tradicional, es el protagonista del jueves día 1 de septiembre.

Y así, llegamos al acto más multitudinario de todas las fiestas de Rafelbunyol: la Noche de Disfraces, el viernes 2 de septiembre. Un acto en el que participan más de 10.000 personas y para el que se establece un gran dispositivo de seguridad especial, con excelentes resultados.

El sábado 7 llega el turno de los toros a la calle de la Comisión Centro 2022, jornada con la que concluyen las fiestas populares, dejando 3 días por delante de fiestas patronales en honor a la Virgen del Milagro ya los Santos de la Piedra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí