Quart de Poblet prosigue los actos en honor a su patrón, san Onofre

0
282

Quart de Poblet celebró anoche la tradicional Passejà en honor a su patrón, san Onofre, que congregó a cientos de vecinos y vecinas en las calles del municipio.

Este año, la fiesta, cuyo origen se remonta a 1723, coincide con la celebración del 30 aniversario de Amics de la Passejà, la asociación que colabora con el Ayuntamiento para mantener viva y engrandecer esta tradición, declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

La celebración tuvo un sabor agridulce como consecuencia del vuelco de una caja de fuegos artificiales que provocó que 16 personas tuvieran que ser atendidas en el centro de salud.

Esta mañana han continuado los actos en honor a San Onofre. Se ha realizado el tradicional traslado del santo desde la Parroquia de la Purísima Concepción hasta la Ermita, donde ha tenido lugar la Misa solemne y, al acabar, se ha disparado una Mascletà.

Esta tarde, está previsto el concierto extraordinario a cargo de la Agrupación Musical “L’Amistat” en el parque de San Onofre a las 19.30 horas y la procesión que saldrá de la Ermita a las 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.