16 personas afectadas por el vuelco de una caja de fuegos artificiales en la Passejà de Sant Onofre de Quart

53 lecturas

El vuelco de una caja de fuegos artificiales de los actos festivos organizados por los Amics de la Passejà de Sant Onofre ha provocado que 16 personas tuvieran que ser asistidas en el centro de salud de Quart de Poblet. Entre estas 16 personas, solo hay una persona con quemaduras de carácter leve y una persona con un esguince, según han informado a Hortanoticias fuentes municipales.

passejà sant onofre quart de pobletSegún fuentes municipales, el suceso se produjo después de la celebración 'roda de foc' de los Amics de la Passejà al inclinarse hacia el público, por causas aún desconocidas, de una caja de fuegos artificiales que se disparan tras la roda de foc. La inclinación de la caja de disparo provocó que los efectos cayeran cerca del público con el lógico revuelo que provocó carreras, caídas, sustos y algunas personas lastimadas que fueron acercadas por la Policía Local de Quart hasta el centro de salud.

16 personas trasladadas al centro de salud

Según las citadas fuentes, 16 personas fueron trasladadas y atendidas en el centro de salud. Solo una de ellas fue atendida por quemaduras de carácter leve. Otra fue atendida por un esguince producido por el revuelo causado tras el fallo del disparo de los fuegos artificiales. El resto fueron trasladadas al centro de salud por la Policía Local a voluntad propia y sin grandes consecuencias.

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha confirmado a Hortanoticias que el espectáculo cumplía con todas las normas pero que investigará el suceso tras lo ocurrido. La Policía Local atendió a las personas que solicitaron. La vía de seguridad abierta permitió el rápido traslado de los afectados. Carmen Martínez, alcaldesa de Quart y médico de profesión, se interesó por el estado de los heridos llegando a colaborar en la primera atención a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí