Quart anuncia la congelación de nuevo las tasas e impuestos y la liquidación de toda la deuda con los bancos

15 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado las Ordenanzas Fiscales del ejercicio 2022 que vuelve a congelar, por duodécimo año consecutivo, los impuestos y las tasas para aliviar la presión fiscal a las familias quarteras.

ayuntamiento de Quart de PobletEsta medida, según el equipo de gobierno, ha sido posible gestión económica ya que que Quart es uno de los pueblos españoles que mayor presupuesto destina por habitante. En concreto, más de mil euros por cada vecino.

El pleno también aprobó por unanimidad la devolución de las cuotas a los titulares de vados afectados por las obras públicas durante el ejercicio 2021.

Deuda 0 con los bancos

Y, de forma paralela, el equipo de gobierno de Quart de Poblet informó que ha conseguido liquidar toda su deuda financiera. El Ayuntamiento de la localidad es uno de los pocos municipios de España de más de 20.000 personas que no debe un céntimo a los bancos.

Además, la localidad de l’Horta Sud está en el listado de los municipios valencianos que más fomentan la sostenibilidad. Esta misma semana la conselleria de Vivienda y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) han premiado a Quart de Poblet por fomentar la sostenibilidad. Entre otros aspectos han tenido en cuenta la instalación de energías renovables en edificios municipales, la bonificación de impuestos y las iniciativas para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el planeta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí