El PSPV de Alfafar critica “la caza de brujas” contra el CEIP Orba, su profesorado y contra el barrio

244 lecturas

Tras las últimas noticias sobre las denuncias de varios padres de un colegio de Alfafar por “adoctrinamiento”, el PSPV de Alfafar mostró su repulsa a la campaña de “desprestigio que se está llevando a cabo hacia el CEIP Orba de Alfafar, hacia el profesorado e indirectamente hacia el barrio Orba en su conjunto”.

CEIP Orba AlfafarPara los socialistas de Alfafar, “desprestigiar así a un centro educativo que desde hace años trabaja por la convivencia, por la inclusión y por la diversidad, sólo tiene un objetivo:  seguir con la caza de brujas iniciada hacia la escuela pública y en valenciano, desde hace unos meses”.

El PSPV afirmó su confianza en “la autonomía de los centros de Alfafar, tanto públicos como concertados, así como en el profesorado de dichos centros y en la libertad de cátedra” y añadió que “no utilizaremos la educación y la lengua valenciana como herramienta política para enfrentar a la sociedad y a nuestro pueblo”.

En un comunicado público, los socialistas de Alfafar quisieron manifestar su solidaridad al CEIP Orba y a su profesorado, “que durante años han trabajado por la cohesión del barrio y del pueblo de Alfafar y por dar al alumnado del centro lo mejor de sí mismos”.

Al igual que hizo ayer el STEPV, el PSPV de Alfafar también condenó el robo que se ha producido en el centro en la noche del pasado martes y que ha ocasionado desperfectos en los despachos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí