El PSOE de Aldaia pide al PP que explique su relación con el funcionario que demandó a Luján por prevaricación

10 lecturas

Desde el PSOE de Aldaia han pedido al PP de la localidad que explique qué tipo de relación mantiene con el ex alto cargo que presentó una denuncia con el alcalde socialista, Guillermo Luján, por prevaricación tras conocer que la documentación con la que formó la demanda se la entregó el grupo popular. Sobre esa acusación, Luján tuvo que declarar la semana pasada en los juzgados de Torrent donde también compareció el denunciante quien, según fuentes municipales, reconoció que la acusación podía deberse a una “represalia” contra el primer edil, quien le abrió un expediente por una incompatibilidad.

Fuentes del Gobierno municipal señalan no comprender el “ansia” del PP de Aldaia "por sacar tajada política de esta situación", y les preguntan "si ellos hubieran preferido dejar sin comida durante meses a más de 80 personas mayores del municipio, que era la otra opción".

El alcade apunta que "ante todo, evité la interrupción del servicio de Comida a Domicilio para los mayores de la localidad", e indica que "parece ser que algunos anteponen su propio beneficio político al bienestar de las personas mayores de Aldaia".

Asimismo, desde el PSOE local lamentan que "el PP vuelva a enseñar su cara más negra, como ya hizo en 2010 y 2011 contra la entonces alcaldesa socialista, Empar Navarro, judicializando la vida política de Aldaia, bajo el lema de 'denuncia, que algo queda', e iniciando pleitos que, en el 100 % de los casos, después quedaron en nada, pero que consiguieron sembrar la sospecha sobre los adversarios políticos del PP, como era su objetivo".

El funcionario que denunció el expediente del contrato de comidas para personas mayores de Aldaia, confesó ante el juez, según consta en su declaración, "que se llevaba mejor con el PP" y que además, los documentos que aportó para su demanda "le fueron facilitados por el PP de Aldaia, además de confesar al juez que tenía "una voluntad de represalia contra el alcalde".

Ante estas informaciones, el grupo socialista de Aldaia reclama al PP del municipio "que hagan público qué tipo de vinculación les une al denunciante, y se preguntan "si desde el PP de Aldaia también comparten la misma voluntad de represalia contra el alcalde, como ya confesó el funcionario".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí