El alcalde de Aldaia declara en el juzgado por un supuesto delito de prevaricación administrativa

8 lecturas

El alcalde socialista de Aldaia y candidato a secretario comarcal de l’Horta Sud del PSPV, Guillermo Luján, ha declarado esta mañana en el juzgado de Torrent por una supuesta prevaricación administrativa al prolongar durante meses un contrato de servicios que se había adjudicado de manera directa por tratarse de un contrato menor (menos de 18.000 euros). Finalmente, el Ayuntamiento tuvo que pagar más de 60.000 euros por ese servicio.

La denuncia, realizada por un ex funcionario de Aldaia, que a día de hoy está inhabilitado por ejercer una actividad incompatible con su puesto, se refiere al pago de facturas por valor de hasta 60.000 euros a un servicio de catering que el Consistorio presta a mayores y dependientes.

Se da la circunstancia de que el denunciante es uno de los funcionarios que suscribió un informe favorable a esta manera de proceder ya que no podía dejar de prestarse el servicio de comida para los mayores dependientes de la localidad. Al parecer, también la responsable de Bienestar Social dio el visto bueno a la operación.

Por ello, el alcalde ha denunciado esta mañana que “hay indicios claros para afirmar que este proceso es supuestamente una estafa procesal” pues, dice, “se ha impulsado por un abogado municipal que un mes después de ser sancionado por falta grave con una suspensión de empleo y sueldo, denuncia unos hechos en los que el mismo participó y que propició”.

“Por lo tanto, se podría pensar que hay un interés de represalia en la actuación del abogado sancionado”, señala en un comunicado remitido desde el Ayuntamiento donde el Gobierno municipal recuerda que los hechos que se investigan “son de naturaleza similar a otros que ya ocurrieron en Aldaia en la pasada legislatura y que fueron archivados”. “Además, hechos similares también se han archivado recientemente en el municipio de Almàssera”, concluye.

Durante la jornada, el juez ha llamado a declarar al denunciante y este ha reconocido, según fuentes municipales, que en su denuncia, "podría haber un punto de represalia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí