El primer promotor del PAI El Bovalar de Rocafort, condenado a 18 meses por su implicación en la trama Gürtel

207 lecturas

El empresario José Luis Ulibarri ha sido condenado a 18 meses de prisión por la Audiencia Nacional por su implicación en la trama Gürtel. Ulibarri estuvo en su momento vinculado con Rocafort al ser su empresa Urbanite SL, el agente urbanizador del Programa de Actuación Urbanística (PAI) El Bovalar.

PAI Bovalar RocafortUlibarri ha sido condenado por los delitos de fraude a las administraciones públicas, falsedad documental y un delito contra la Hacienda Pública. Su condena se ha visto reducida de los 7 años hasta los 18 meses por su colaboración en la investigación judicial.

Rocafort recuperó el PAI en 2018

Ulibarri y su empresa ya no mantienen relación con Rocafort tras declarar en 2018 la caducidad del PAI del Bovalar y resolver la condición de agente urbanizador de la empresa adjudicataria.

El consistorio asumió en su momento la gestión directa del PAI con la intención de desbloquear la situación, enquistada desde hace casi diez años, después de que las múltiples gestiones municipales con la empresa constructora hayan resultado infructuosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí