El PP de Mislata pide aumentar la sensibilización en salud mental para prevenir suicidios

116 lecturas

El PP de Mislata han presentado en el ayuntamiento del municipio una moción para incrementar las iniciativas para combatir la depresión, la ansiedad y su fatal consecuencia, los suicidios.

En Mislata, 2.970 vecinos sufrirían depresión, 2.970 vecinos sufrirían ansiedad y 1.330 vecinos tendría un trastorno mental grave. Son los datos esgrimidos por el propio PP de la localidad y que se refieren al periodo anterior a la pandemia.

“Ante esta situación” explica Jaime López Bronchud, portavoz de la formación “hay que ser claros y hablar sin tapujos, poniendo cualquier herramienta a disposición de quienes más necesitan de nuestra ayuda”. En este sentido, la moción recoge medidas para el colectivo de jóvenes de Mislata, estudiantes, mujeres y personas con discapacidad, de manera más concreta.

Por ello reclaman un Plan Municipal de Salud Mental para Mislata y que se impulsen políticas de sensibilización y concienciación de la ciudadanía así como actuar ''frente a la discriminación social que sufren quienes padecen un trastorno de salud mental''.

Igualmente, solicitan que se elabore un mapa de la salud mental en el municipio y  estudio sociológico ''que servirá para conocer la incidencia real de dicha problemática en Mislata y erradicar en todo lo posible sus trágicas consecuencias''.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí