La disolución de la empresa municipal CRIDA no sale adelante al contar solo con el apoyo de PSPV y Compromís

164 lecturas

La idea del PSPV de Alboraia de llevar al pleno municipal la disolución de la empresa municipal de Alboraya, CRIDA, solo contó con el apoyo de Compromís y la abstención del Partido Popular, Alboraya Actúa, VOX e Izquierda Unida por lo que la propuesta no salió adelante.

Alboraya.-Ayuntamiento-AlboraiaDurante la sesión plenaria, Ángels Benlloch, una de las tres liquidadoras nombradas por las agrupaciones, ha expuesto el trabajo realizado y los argumentos, complementando presencialmente toda la información que se ha ido explicando en diversas reuniones pasadas por el equipo técnico del Ayuntamiento de Alboraya.

Tras la decisión del pleno municipal, el PSPV de Alboraya ha lamentado que "a pesar de los esfuerzos del grupo socialista y con apoyo de Compromís para dar carpetazo al legado popular, la entidad pública pierde 10 años de trabajo técnico y una oportunidad única. Y todo a pesar de los informes de intervención y secretaría, auditorías y liquidadores, se ha puesto en duda la profesionalidad del personal técnico".

"Una cuestión técnica, no política"

El alcalde de Alboraia Miguel Chavarría ha explicado que "la liquidación es una cuestión técnica, no política". Chavarría fue especialmente criticó con el Partido Popular "que formó parte de la decisión unánime tomada en 2013 de disolver la entidad como alternativa de que el Ayuntamiento inyectara bastante capital social, a la que se opusieron por unanimidad todas las agrupaciones existentes en aquel momento. También supone una contradicción con el resto de votaciones favorables que adjudicaron liquidadores, aprobaron cuentas económicas y otras acciones recorridas hasta su disolución final".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí