El PP pide un pleno extraordinario al no facilitar el alcalde de Aldaia información sobre el catering social

6 lecturas

El PP ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario del ayuntamiento de Aldaia para que el alcalde Guillermo Luján de cuenta de los pagos de facturas fuera de contrato del servicio de catering social que presta el Ayuntamiento de Aldaia a mayores y dependientes que acabó recientemente en los tribunales.

Los populares esperan que el alcalde ofrezca la información, en el pleno que se celebrará el próximo 20 de febrero a las 20 horas, que “pese a anunciar que había entregado ya en el pleno del pasado día 30 de enero” aún no ha sido facilitada a la oposición.

Tras la celebración del juicio contra el alcalde por un presunto delito de prevaricación administrativa, el Partido Popular ya solicitó que se hiciera público el expediente “para disipar posibles dudas”. Ahora, 15 días después de la celebración del pleno en el que el alcalde Guillermo Luján se comprometió a entregar la documentación, el PP ha decidido pedir este pleno extraordinario.

La intención es que Luján y la concejal de Bienestar Social expliquen, entre otras cosas, porque entre los meses de enero y septiembre de 2016, el consistorio pagó unos 60.000 euros a esta empresa cuando solo tenía con ella un contrato menor, cuya cuantía está limitada a 18.000 euros. Los populares esperan que el alcalde explique el motivo por el que se demoró la puesta en marcha de un nuevo procedimiento de licitación “provocando esta situación que nos ha llevado hasta los tribunales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí