El estadio Mundial 82, más cerca de reabrir sus puertas tras invertir ayuntamiento y Diputación medio millón

97 lecturas

El Campo Mundial 82 de Catarroja está más cerca de reabrir sus puertas tras las actuaciones de acondicionamiento y mejora que se están realizando por parte del Consistorio con fondos procedentes de la Diputació de València. Así lo ha trasladado el alcalde de esta localidad de l'Horta Sud, Jesús Monzó, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada al municipio para conocer las inversiones realizadas con los recursos de la Diputación.

Maria Josep Amigó ha valorado "el esfuerzo" que se está realizando desde el Ayuntamiento de Catarroja "para reabrir las puertas de un estadio emblemático para la localidad", y hacerlo "una vez se hayan subsanado el conjunto de sus deficiencias que representan un verdadero peligro para la integridad de la ciudadanía".

El Campo Mundial 82 de Catarroja, construido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en 1984 a cambio de traspasarlo al ayuntamiento de la localidad 30 años más tarde, acreditaba un avanzado estado de deterioro ante la falta de actuaciones de mantenimiento. En 2016 el recinto pasó a ser de titularidad municipal y se procedió a su cierre tras una auditoría que certificaba la existencia de importantes riesgos para la ciudadanía.

Desde entonces, el principal objetivo del consistorio ha sido reabrir nuevamente este recinto deportivo al público. Con esta pretensión, se han invertido 50.000 euros contemplados en el SOM 2016 para la rehabilitación de los vestuarios. Y otros 100.000 euros procedentes del SOM 2017 en la mejora de los servicios, la grada y la ejecución de obras complementarias.

Asimismo, se ha procedido a la realización de una reforma integral, complementada con fondos municipales, que en su conjunto ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros. Unos trabajos, todos ellos, que están haciendo posible que el Campo Mundial 82 esté más cerca de volver a abrir sus puertas.

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha reiterado la intención del consistorio de "reabrir las instalaciones del Campo Mundial 82", pero siempre y cuando «no se ponga en riesgo la seguridad de ninguna persona». Las actuaciones acometidas en este sentido han contado, según Monzó, con la aportación de fondos provinciales y se enmarcan en la apuesta realizada por parte del equipo de gobierno local de "restaurar edificios e instalaciones municipales que se encontraban en un avanzado estado de deterioro".

Asimismo, Monzó se ha mostrado "especialmente satisfecho" por el volumen de recursos dispensados ​​por la Diputació a Catarroja, los cuales ha considerado "fundamentales para poder materializar los proyectos municipales que resultan necesarios".

En lo que va de legislatura el consistorio de Catarroja ha recibido 2.541.433 euros de la Diputació, entre los que se contará con 388.927 euros del plan SOM 2018-2019, además de haber percibido, más recientemente, 225.885 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal de 2017, y 126.543 euros del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2017.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí