Polémica en Bonrepós i Mirambell por la actuación de una 'pole dancer' en la gala de comerciantes locales

25 lecturas

La III edición de la Gala del Comerç de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Bonrepòs i Mirambell será recordada durante mucho tiempo. Y no precisamente por la promoción del comercio local ni por los premios a los comerciantes. No. Lo será por la polémica actuación de una pole dancer.

La gala comenzó, como puede verse en este video a partir de minuto 23, con la actuación de una bailarina que hacía ejercicios en una barra fija. La actuación generó mucha polémica y fue calificada por un sector del público como de mal gusto por cosificar el cuerpo de la mujer.

El escenario de la Gala fue el salón de plenos del propio Ayuntamiento, con capacidad para albergar a más de un centenar de personas, aunque el acto tuvo lugar a puerta cerrada pero fue retransmitido en directo a través de las redes sociales.

"Repugnante" y "no acertado"

Tras el acto, todas las fuerzas políticas han censurado la actuación al calificarla de "repugnante", según la portavoz local de Compromís Rosella Antolí, o de "no acertada", según la alcaldesa Raquel Ramiro.

Para Compromís, es inadmisible que el consistorio de un municipio "altamente comprometido con la igualdad" haya acogido un acto en el que "se sexualiza a la mujer".  Por eso, y para evitar que se repitan situaciones semejantes en el futuro, Compromís ha pedido al equipo de gobierno que en los presupuestos municipales del año 2021 se incluya una cláusula en la que las asociaciones se comprometan a "no realizar ningún acto que vulnere la dignidad de la mujer. Y si no cumplen, se les retirarán automáticamente las subvenciones".

Por su parte la alcaldesa ha preferido no hacer declaraciones hasta que se reúna con los responsables de la asociación para analizar el vídeo. Ramiro ha explicado que "la semana que viene tenemos previsto un encuentro para valorar la situación de la entidad. Abordaremos también este tema y, si el Ayuntamiento considera que debe depurar responsabilidades, lo hará".

La alcaldesa también ha explciado que el consistorio no pidió de antemano el guión del evento, a pesar de que se iba a desarrollar bajo su mismo techo y de que la asociación percibía asiduamente dinero público, pero ante esta situación a partir de ahora, cuando cualquier asociación haga un acto, el ayuntamiento solicitará el guión del acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí