Picassent realizará cuatro actuaciones de reparación y reconstrucción de infraestructuras dañadas por los temporales

115 lecturas

El ministerio de Obras Públicas ha adjudicado 70.000 euros aproximadamente a Picassent para la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras causados por los temporales de lluvia.

 

Según han informado fuentes del consistorio de la localidad a este medio, esa financiación procedente de Obras Públicas se destinará para cuatro actuaciones sobre diferentes infraestructuras como caminos rurales, tuberías y muros.

En concreto, la primera actuación sería el saneamiento y reparación de caminos rurales en el Camí del Pas del Gavatx, Camí de les Canteres, Camí del Motor de Vila y Camí del Tollo, consiste en saneamiento de la zona afectada por arrastres de la zona de paso, retirada de todo material suelto o deteriorado relleno, mediante hormigón, cemento en masa o zahorra y reconstrucción de la base del camino de las zonas afectadas zonas con pasos de barrancos, y posterior asfaltado.

La segunda actuación corresponde a la zona de Tres Barrancs, mediante la reparación de la tubería de diámetro 300 milímetros que abastece de agua a la población de Picassent y al barrio de l'Omet así como el saneamiento de la zona afectada por arrastres de la zona de paso, la retirada de todo material suelto, con la recomposición de taludes sobre el barranco.

En tercer lugar, se actuará en el puente de la carretera de l'Omet sobre el barranc de Fontanelles consistente en saneamiento y reparación del socavón, retirada de todo material suelto y refuerzo del talud de relleno de tierras sobre la estructura del puente.

Por último, el consistorio tiene previsto la reconstrucción de los muros de Escollera en los caminos Sord de Campanetes y el Barranc de l'Omet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí