Fallece Gúmer Pardo, exlíder de PCPV, EUPV y uno de los primeros concejales comunistas de l'Horta

285 lecturas

El que fuera militante y dirigente del PCPV, EUPV y uno de los primeros concejales comunistas de Paiporta y de l'Horta, Gúmer Pardo, ha fallecido este pasado lunes.

Recientemente, Pardo se encontraba comprometido con el Colectivo Autónomo de Trabajadoras y Trabajadores del País Valenciano - Intersindical Valenciana (CATPV), colectivo del que fue uno de sus principales baluartes.

"Ha sido una persona comprometida sindicalmente, social y política durante toda su vida" destacaban sus compañeros.

"Su único defecto es que no fue suficiente buen maestro, porque ninguno de sus alumnos/amigos hemos logrado alcanzar su capacidad de vivir la vida y la política con la misma pasión que él. Me temo que sin Gúmer somos más aburridos y menos luchadores. Lo último intentaremos impedirlo, lo primero creo que es inevitable" afirmaba el periodista Pascual Serrano en un artículo para Mundo Obrero.

El cuerpo del exmilitante del PCPV y EUPV estará en el Tanatorio Municipal de Valencia, este 17 de agosto, a partir de las 11.00 horas; habrá una ceremonia de despido a las 15:30 h y posteriormente será trasladado al cementerio viejo de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí