Paterna finaliza la escuela de verano de 2023 con más de mil niños inscritos

173 lecturas

La escuela de verano 2023 del Ayuntamiento de Paterna, abierta desde el pasado 26 de junio y hasta el mes de julio, finaliza por este año con más de mil niños/as inscritos/as superando incluso la cifra récord de participación de la edición anterior que contó con casi 900 inscripciones.

Paterna escuela de verano 2023

Concretamente, este año 2023, han sido 1.046 pequeños/as paterneros y paterneras, con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años, los que han disfrutado de este espacio lúdico.

Como novedad este año se han realizado excursiones por edades con salidas a distintos municipios. De esta manera, los niños/as de infantil han visitado una granja escuela en Torrent. Los de primer y segundo ciclo de primaria han estado en el Parque Adai de Náquera con actividades de tiempo libre mientras que otros también han podido desarrollar actividades de multiaventura en las Hoces de Cabriel.

En esta edición se han llevado a cabo una gran variedad de actividades, talleres y juegos basados en el lema elegido por el Consejo de la Infancia que ha sido 'Conseguir la igualdad sería brutal'. Además, se han planteado diferentes actividades complementarias y didácticas como jugar al ajedrez a cargo de AVAEI (Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo) o por ejemplo, desde el EMTRE les enseñó cómo cuidar del medio ambiente, entre otros.

Facilitar la conciliación laboral

El teniente alcalde de Educación, Deportes e Innovación, José Manuel Mora, ha destacado que “desde Paterna se pretende facilitar la conciliación laboral de nuestras familias paterneras al mismo tiempo que ofrecemos un espacio de diversión fomentando los valores de respeto, diversidad y cooperación entre los más pequeños con esta iniciativa lúdica y educativa que cada año tiene más aceptación”.

Asimismo, la salida a la piscina también ha sido una actividad que ha contado con buena acogida por los pequeños haciendo uso de las distintas piscinas de verano del municipio.

La Coma, Clara Campoamor, Lloma Llarga, La Torre y La Font son los cinco centros educativos que se han abierto para desarrollar durante estas semanas la escuela de verano que ha contado con servicios complementarios de matinera (7:30 horas a 9:30 horas) y vespertina (15:00 horas a 17:00 horas) y comedor (13:30 horas a 15:00 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí