Paiporta y la Pobla de Farnals renuevan con coches eléctricos la flota de la Policía Local

236 lecturas

Los ayuntamientos se implican en la sostenibilidad. Así, la Pobla de Farnals y Paiporta han incorporado a la flota de vehículos de la Policía Local, coches eléctricos.

La Policía Local de Paiporta ha renovado recientemente su flota de coches patrulla con la adquisición de tres nuevos vehículos eléctricos. Más concretamente, se trata de dos de motor híbrido gasolina-eléctrico y uno completamente eléctrico, en modalidad de renting.

Con la apuesta por este tipo de vehículos, se reducen considerablemente las emisiones CO₂ y se continúa con la senda comenzada por el consistorio con la aprobación, el pasado pleno de julio, del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

La alcaldesa del municipio, Isabel Martín ha acudido junto al concejal de Interior, Vicent Císcar a la entrega de los vehículos a la Policía Local. Los representantes del municipio han apuntado que "la renovación de estos coches es doblemente positiva porque por un lado, después de todo el rodaje que hacen los y las agentes a los vehículos, garantizamos una equipación segura y moderna, y por otra combatimos el cambio climático, apostando por energías limpias".

Por su parte, en la Pobla de Farnals también se ha hecho una renovación de los vehículos de la Policía Local y se han incorporado dos coches con combustión híbrida, un sistema mixto que combina la electricidad con el diesel. El objetivo: ser respetuosos con el medio ambiente. Así lo ha recalcado el alcalde de la localidad de l'Horta Nord, Enric Palanca, quien ha destacado que "este nuevo renting tiene en cuenta la preocupación de cumplir con los objetivos medioambientales de 2030 y por eso hemos impulsado la adquisición de los vehículos con certificación ECO”.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Sergio Cebrián ha explicado que "a causa de la inundabilidad de la playa y el desnivel de l'horta del que disponemos, se ha optado por modelos SUV, con los bajos más altos para poder acceder a todos los rincones del municipio".

Coche eléctrico para el consistorio y punto de recarga gratuito

Por otro lado, próximamente se renovará el vehículo del Ayuntamiento, que será sustituido por uno con sistema de combustión eléctrico. En el entorno del consistorio se instalará un punto de recarga con dos enchufes, uno de los cuales será de uso libre y gratuito para todas aquellas personas que necesiten recargar la energía de su vehículo.

Asimismo, el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha aprobado en el pleno una modificación en el Plan Normativo Municipal para que se puedan incorporar bonificaciones y rebajas fiscales para la rehabilitación y nueva construcción de viviendas cuando los trabajos incorporan medidas que favorezcan la sostenibilidad, como por ejemplo el aislamiento térmico de las casas o la instalación de placas solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí