Paiporta aprueba el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible para reducir las emisiones de gases invernadero

13 lecturas

El pleno de Paiporta aprobó el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), un documento que compromete al consistorio a cumplir unos objetivos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la apuesta por las energías renovables y la lucha contra el cambio climático, tanto en su actividad como institución, como con la difusión de buenas prácticas entre la ciudadanía de la localidad.


El documento compromete al consistorio a realizar un inventario de emisiones derivadas de su actividad y a reducirlas en un 40% antes de 2030. Además, la actividad municipal se tendrá que abastecer de renovables al menos en un 27% antes de esta fecha y, en el mismo porcentaje, un 27%, se tendrá que reducir el consumo energético en 10 años. El Ayuntamiento de Paiporta ya ha tomado algunas medidas en la línea de avanzar hacia estos objetivos.

Aun así, el programa contempla la realización de evaluaciones cada 2 años para informar de la evolución de las iniciativas municipales. En total, el plan contempla 56 acciones concretas fruto del estudio realizado sobre el consumo energético de la actividad del ayuntamiento que se irán desplegando en los próximos años hasta llegar a los objetivos en 2030.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha explicado que “el compromiso del gobierno de Paiporta con la lucha contra el cambio climático es total y absoluto, e intentaremos ir más allá de los objetivos mínimos, porque es la única salida que nos queda: Revertir la crisis climática con acciones decididas y valientes desde las administraciones”.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, ha añadido que “serán fundamentales las campañas de concienciación, puesto que el ayuntamiento supone solo entre el 2% y el 3% del consumo total del municipio y, por lo tanto, es indispensable que la ciudadanía nos acompañe y siga nuestro ejemplo de trabajo por un planeta más habitable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí