Tala de árboles para rehabilitar la calle Rotgeres de Puçol

57 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol rehabilita la calle Rotgeres y tala los árboles. "Las raíces de los árboles han crecido de manera desmesurada durante los últimos años, además, en sentido horizontal. De este modo, han terminado levantando los adoquines de la acera colindante al campo de fútbol José Claramunt y quebrando la propia calzada", explican desde el cosistorio.

Por eso, se ha procedido a talar los árboles que creaban estos problemas de paso a los peatones tal como explica la alcaldesa del municipio, Paz Carceller: "Es un problema de seguridad porque llegaba un punto que ni siquiera se podía caminar por la acera, y además se estaba rompiendo el asfalto"

Las medidas de rehabilitación consisten en talar los árboles, reparar el asfalto y retirar la acera. En su lugar, se habilitará una zona de paso para peatones diferenciada de la calzada con pintura, de modo que los peatones puedan caminar por ella.

Y para no dejar la zona sin vegetación, «el ayuntamiento está estudiando qué tipo de árbol es más adecuado para dar sombra a la zona, sin generar problemas en la acera y la calzada», destaca la responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí