Ana Barceló confirma 177 nuevos casos de COVID-19 y 110 altas en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana

28 lecturas

La consellera de sanitat, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa esta tarde para dar cuenta de los últimos datos arrojados por la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

En los últimos 14 días, la incidencia de la COVID-19 por 100.000 habitantes se ha situado en el 39,11% en la Comunitat Valenciana, mientas que en España se ha situado en un 75,29%, ha informado Barceló.

En lo que a las pruebas PCR se refiere, la consellera ha señalado que en las últimas semanas se han llevado a cabo 41.214 pruebas en toda la Comunitat. De ellas han resultado positivas, 3.008, lo que representa un 7,2% del total de las pruebas practicadas.

Hace justo un mes, ha explicado Ana Barceló, en la primera semana del mes de julio se hicieron 24.800 pruebas, de las que resultaron positivas 183. Ha aumentado por tanto un 66% el número de pruebas y los positivos también se han multiplicado por 16.

Nuevas altas

La consellera ha informado de que se han producido desde ayer 110 nuevas altas, que elevan el número total de pruebas cumuladas a 18.997. De las 110 nuevas altas, 27 han sido en la provincia de Castellón, 26  en la de Alicante, 42 en la de València y 15 no asignadas.

En las últimas 24 horas se han confirmado 177 nuevos casos mediante pruebas PCR, de ellos 8 en la provincia de Castellón, 44 en la de Alicante y 125 en la de València. Estos datos elevan el total de casos acumulados a 14,452.

Hospitalizaciones

En estos momentos hay ingresadas un total de 130 personas en toda la Comunitat Valenciana, 6 menos que ayer. En UCI hay dos personas ingresadas más que ayer.

Hay 10  personas ingresadas en la provincia de Castellón (ninguna en UCI), 46 en la provincia de Alicante (7 en UCI), y 74 en la de València (5 en UCI).

No ha habido que lamentar en las últimas 24 horas ningún fallecimiento.

Brotes

Se han detectado 18 brotes, 7 de ellos en el ámbito social, 4 ocio, 3 laborales, 2 extracomunitarios, y 2 nocosomial.

Residencias

Hay 18 residencias con algún positivo, que pueden corresponder, ha recordado la consellera, tanto a residentes o como a personal de dichas residencias.

De estas residencias, 16 son centros de mayores -8 en la provincia de Alicante y las otras 8 en la de València-, 2 centros de menores en la provincia de València y 2 centros de diversidad funcional en la provincia de Alicante.

Hay un residente y tres trabajadores que han dado positivo.

Hay actualmente dos residencias bajo vigilancia del personal sanitario, una en el Departamento de Salud de Orihuela y otra en el del Hospital Arnau de Vilanova.

Colaboración de los ayuntamientos para una mayor vigilancia en las reuniones y actos

Ha incidido de nuevo la consellera en el dato importante con el que ha comenzado su comparecencia: El 47,9% de los brotes se ha originado en el ámbito social. "Por eso vamos a vigilar estrechamente las reuniones familiares, los encuentros y las celebraciones", ha señalado.

Así, ha anunciado que se va a solicitar a los ayuntamientos -de los que ha destacado su gran colaboración durante todo lo que llevamos de pandemia- que refuercen su colaboración en la vigilancia de los actos festivos o populares que se vayan a llevar a cabo. La consellera ha recordado que en las medidas asociadas a la Nueva Normalidad ya se especificaba que los actos de más de 50 personas necesitarían la autorización municipal para poderse celebrar. Por ello se va a pedir que se extremen las medidas y la vigilancia de forma especial. En todos los acontecimientos populares, sea cual sea la afluencia, hay que controlar el aforo y la distancia interpersonal. Ha terminado recordando la consellera que el uso de la mascarilla obligatoria en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí