Paiporta contará con tres aulas gratuitas para el primer ciclo de Educación Infantil

26 lecturas

Los centros docentes paiportinos contarán para este nuevo curso 2021-2022 con tres nuevas aulas gratuitas de 2 años, correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil.

Paiporta mejora su oferta educativa/ Fotos: Ayuntamiento de Paiporta

Más concretamente, serán los CEIPs L’Horta, Jaume I y Rosa Serrano los que se beneficiarán de esta etapa formativa en la enseñanza pública, aprobada recientemente por la Conselleria de Educación y confirmada ayer mismo por el conseller Vicent Marzà en su visita al Ayuntamiento de Paiporta.

En palabras del regidor de Educación, Alejandro Sánchez, “se hace realidad una demanda reiterada y justa de las familias, que llega en un muy buen momento, y que sin lugar a dudas contribuirá a la conciliación y ayudará a paliar las consecuencias económicas que les está causando la Covid-19”.

En este sentido, las nuevas aulas de 2 años completan las alternativas de las familias con hijos o hijas en primer ciclo de Infantil, que también contarán con las ayudas puestas en marcha por la Concejalía de Educación por un valor total de 31.000 euros para la escolarización en Centros de Educación Infantil.

Las familias que escolarizan hijos e hijas en Educación Infantil y Primaria pueden inscribirlos desde hoy mismo a través de la plataforma habilitada por la Conselleria de Educación https://portal.edu.gva.es/telematricula. La presentación de las solicitudes de admisión para estos ciclos formativos se podrá realizar hasta el 2 de junio.

Para facilitar el proceso a las familias y personas interesadas, la Concejalía de Educación ha habilitado en su web un espacio con toda la información municipal y autonómica en cuanto a la admisión de alumnado y matriculación, normativa en vigor o información de contacto y relativa en los centros educativos paiportinos.

Por segunda vez consecutiva, a consecuencia de la Covid-19, la matrícula se hará exclusivamente por vía telemática, a través de la identificación por DNI, DNI electrónico o sistema Cl@ve o certificado digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí