Valenciaport promociona las Fallas entre las instituciones y puertos europeos

12 lecturas

Las Fallas se han convertido en protagonistas en la reunión anual de los puertos europeos que este martes por la mañana ha celebrado una sesión en el Edificio del Reloj del Puerto de València. Valenciaport ha aprovechado el marco de la conferencia Regatta organizada por la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) para promocionar Las Fallas con la presentación en directo, y seguido por streaming en toda Europa, de la elaboración de un monumento fallero.

La artista Verónica Palomares, premio Artesanía de la Comunitat Valenciana, ha explicado el proceso de creación de una Falla y ha realizado una demostración con la fabricación de una pieza. Además de difundir Las Fallas también se ha puesto en valor la labor creativa de los artistas falleros. En concreto, Verónica Palomares ha realizado un ninot de cartón piedra y corcho blanco lo que ha permitido a los asistentes al evento conocer el trabajo que hay detrás de un monumento fallero. Durante su intervención, la artista fallera ha explicado el compromiso de las fallas con la creación de sus monumentos con materiales ecológicos y sostenibles que, apoyados por la tecnología, posibilitan crear las piezas grandes que llenan de arte y color las calles de València. Asimismo, se ha visionado un video realizado por la Universitat Politècnica de València sobre la creación y montaje de la Falla L’Antiga de Campanar.

Las Fallas es uno de los principales atractivos turísticos que la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia promocionan entre el sector crucerista. Una oferta amplia, variada y segura que cuenta con tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a las que se suma un amplio abanico de planes por toda la provincia de Valencia basados en la historia, la naturaleza o la gastronomía valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí