Benetússer inicia su plan de vacunación masiva en el polideportivo municipal

435

Benetússer ha iniciado hoy, a las 15 horas, su plan de vacunación masiva en el Polideportivo Municipal. Se da comienzo así a una nueva etapa en la que se espera inmunizar a centenares de vecinos y vecinas en un proceso en el que el ayuntamiento trabaja codo a codo con el equipo médico del Centro de Salud, así como con Protección Civil y personal de los servicios de mantenimiento municipales.

Los vecinos empiezan a recibir las primeras vacunas en el polideportivo municipal/ Fotos: Ayuntamiento de Benetússer

La alcaldesa del municipio, Eva Sanz, ha dado la bienvenida a las primeras personas citadas para  recibir la vacuna y ha deseado ánimo al personal sanitario. “Damos comienzo con mucha ilusión a esta nueva etapa en la que esperamos poder proteger rápida y eficientemente a la ciudadanía frente al Covid-19 en nuestro pabellón deportivo, un espacio que nos permite garantizar la adecuación del trabajo de los sanitarios y la comodidad de las personas vacunadas”, destaca la alcaldesa de Benetússer.

Las personas citadas acceden al recinto por la calle Doctor Vicente Navarro Soler, donde son atendidas por el equipo de Protección Civil de la localidad, encargado de hacer entrega de un documento en el que los ciudadanos deben reflejar si padecen algún tipo de alergia u otra información médica relevante. Tras la toma de la temperatura y la higienización de manos se accede a un segundo punto de recepción en el que el personal médico trata los datos personales, así como la situación sanitaria de cada caso concreto. Una vez llegado el turno, se entra a uno de los dos puntos de vacunación habilitados donde es inoculada la dosis y, a continuación, a la zona de espera en la que se debe permanecer entre 15 y 40 minutos.

A lo largo de la jornada de hoy están citadas a vacunarse 200 personas y mañana, 26 de mayo, de 8.30 a 17.30 horas, un total de 400 vecinos y vecinas de la localidad.

Las primeras colas para ser inoculados/ Fotos: Ayuntamiento de Benetússer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.